.

.

Translate

lunes, 10 de febrero de 2020

ALnavío: Antes de que Trump dicte las sanciones los inversores ya castigan a la rusa Rosneft por sus negocios con Maduro



0

Rosneft carga el petróleo venezolano a China e India / Foto: WC


La acción de Rosneft en la Bolsa de Moscú sigue desplomándose. Todo comenzó el viernes, cuando en Rusia se hicieron eco de las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Robert O’Brien, afirmando que podría haber sanciones contra la petrolera por sus negocios con Nicolás Maduro. Así lo reseña alnavio.com
Por Daniel Gómez (ALN)


Estados Unidos va en serio en su ofensiva contra Nicolás Maduro. Tan en serio que amenaza con sancionar a la petrolera rusa Rosneft por sus negocios con el régimen “en los próximos 30 días”.
Las advertencias de Washington no pasan por alto para los inversores. La acción de Rosneft en la Bolsa de Moscú se desplomó 6,2% el viernes. Es la peor caída desde abril de 2018. Este lunes, lejos de recuperarse, continuó cayendo: 3% tras la actualización de las seis de la tarde, hora de Moscú.
Rosneft es una empresa clave para la supervivencia de Maduro:
– Opera en asociación con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) importantes yacimientos como Petromonagas, Boquerón, Petrojunín y Petrovictoria.
– Es el principal cargador de crudo venezolano a China y la India.
– Suministra gasolina a Venezuela a cambio de petróleo crudo.
– Ha prestado al régimen en Venezuela más de 6.500 millones de dólares a cambio de petróleo.
– Todavía Maduro le debe a Rosneft 800 millones de dólares.
Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.