.

.

Translate

sábado, 22 de febrero de 2020

Conozca los sistemas de armas que la FAN lanzó a la calle


En los ejercicios "Escudo Bolivariano 2020" desplegados el 15 y 16 de febrero, la organización castrense exhibió el poder de la defensa antiaérea y equipos como los fusiles AK 103. Desplegada en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y con el impulso dado a la milicia, la FAN se mantendrá alerta en el territorio nacional



"Máxima integración de la capacidad defensiva del país. Nunca antes Venezuela tuvo una fuerza militar tan poderosa en su patriotismo, su moral y su capacidad armada para defender el territorio", aseguró el gobernante Nicolás Maduro, tras el cierre de los ejercicios Escudo Bolivariano 2020.

Maduro insistió en la capacidad óptima de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Sobre el arsenal en que confía para la seguridad y defensa, la organización castrense hizo de las calles venezolanas una vitrina para exhibir, bajo la dirección de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), los sistemas de armas y equipos en los que descansa su poderío, algunos de los cuales se muestran en este trabajo.

Una de las actividades protagónicas de la maniobra fue el lanzamiento del misil Otomat, de largo alcance, el cual se hizo desde la fragata misilística F22 "Almirante Brión".

De acuerdo con el ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, el despliegue del misil se justifica por "la presencia de buques militares de los Estados Unidos en clara provocación en nuestras aguas jurisdiccionales nos obliga a mantener elevada nuestra capacidad defensiva en los espacios marítimos". El alto oficial aseguró que durante el ejercicio se consiguió junto a la milicia "aumentar el nivel de cohesión de la Fuerza Armada Nacional".

Dentro de los equipos exhibidos, la Aviación supervisó las estrategias de defensa del Sistema de Caza K-8W de origen chino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.