.

.

Translate

jueves, 6 de febrero de 2020

Defensa acusa a jueza de promover "fusilamiento procesal" contra diputado Requesens


Defensa de Requesens indicó que la magistrada "hace caso omiso" a lo que sucede en la sala, a lo que agregan que se encuentra totalmente parcializada. "Esto no es un proceso, esto es un fusilamiento procesal"

Este miércoles se llevó a cabo otro capítulo en la audiencia del juicio del diputado Juan Requesens, con una nueva presentación ante tribunales realizada en un contexto lleno de irregularidades e incumplimientos al debido proceso.


Así lo informó el abogado del parlamentario Joel García, quien denunció violaciones a los derechos humanos por parte de la jueza Enid López, quien hizo caso omiso a todo lo que sucedía dentro del recinto.
“Estuvieron 5 horas con las esposas puestas y desde la una de la tarde se encontraban en los calabozos. Hoy les colocaron un arnés que mantenía las manos pegadas a su cuerpo donde no podían mover absolutamente nada” dijo el jurista, a lo que agregó que implicados en el caso les prohibieron que pudieran ingerir alimentos, e incluso, ir al baño.
"Esto no es un proceso, esto es un fusilamiento procesal", denuncia, @joelgarcia69, abogado del diputado, Juan Requesens. Los implicados en el caso estuvieron esposados por 5 horas y prohibieron que pudieran ingerir alimentos e ir al baño.
217 personas están hablando de esto
García señaló que magistrada se encuentra totalmente parcializada. "Esto no es un proceso, esto es un fusilamiento procesal", indicó, ratificando que la jueza Enid López se encarga de violar todos los derechos.
“La defensa de mi hermano responsabilizó a la jueza de lo que pueda ocurrir a cualquiera de los abogados y acusados. Es ella quien está promoviendo las violaciones de los DDHH en complicidad con el MP. En esta ocasión amenazó a los abogados con decretar abandono de la defensa”, expresó Rafaela requesens, quien más temprano denunció que el cuerpo antimotín de la Guardia Nacional impidió el acceso de los familiares, compañeros y cuerpo diplomático de países del mundo.
@joelgarcia69, abogado del diputado, Juan Requesens, denuncia que los acusados se le han violado sus , para que no ofrezcan declaraciones en las audiencia del : "La juez es testigo de esto y no hace nada"
139 personas están hablando de esto
Por su parte, la jueza Enid López expresó que "los familiares no entraron a sala porque no quisieron por no estar a la hora", reseñó la periodista Dayana Krays.
“La puerta principal del Palacio de "Justicia" la cerraron. Decidieron que la salida estaría por detrás. Los familiares no entran. La excusa de la jueza fue que no estaban a la hora. Obviamente, esto es FALSO”, indicó la hermana del parlamentario.
Asimismo, Requesens indicó de que aunque su señora madre y otros familiares lograron subir a la audiencia “no les permitieron entrar a la sala”.
Aproximadamente a las diez de la noche de este miércoles culminó la audiencia contra el diputado y otras 16 personas, presuntamente involucradas en los hechos contra Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto de 2018.
Familiares del parlamentario señalaron que la “testigo” del Ministerio Público incurrió en falso testimonio.
El juicio político contra el diputado Juan Requesens continuará el próximo miércoles 12 de febrero, a las dos de la tarde.

Acaba de finalizar la audiencia del , continuará el próximo miércoles , a las 2pm. Durante más de 5 horas, tanto Juan Requesens, como los demás presos políticos de su causa permanecieron esposados y con un arnés para evitar que aplaudieran.
Ver imagen en Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.