Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

viernes, 21 de febrero de 2020

Desde EEUU trazaron planes para forzar a Maduro a dejar el poder: Guaidó a AP


El presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, sostuvo este viernes que confía en el respaldo “firme y decidido” del presidente de EEUU, Donald Trump, tras la reunión que mantuvieron en la Casa Blanca, donde le prometió ayudarle a dirigir la nación afectada por la crisis hacia una transición democrática.
El líder político está decidido a “derrocar” a Nicolás Maduro con el apoyo de unas 60 naciones extranjeras, y dijo en una entrevista exclusiva a The Associated Press que pronto se aplicarán otras sanciones severas, incluyendo las que cortan la venta de “oro manchado de sangre” de Maduro.


“Para mí es muy digno de confianza”, sostuvo Guaidó sobre su relación con Trump. “Tuvimos una muy buena reunión. Creo que es un hombre de palabra”.
Además reveló que encabezará una marcha callejera en las próximas semanas, específicamente el próximo 10 de marzo, que se desarrolla en medio de una batalla territorial para retomar la sala de reuniones legislativas en la capital de Venezuela que los seguidores de Maduro han bloqueado por la fuerza.
Guaidó aseveró que durante la reunión en la Casa Blanca, Trump y los secretarios de Estado, Defensa y Comercio de los Estados Unidos trazaron planes para forzar a Maduro a dejar el poder. Guaidó sostuvo que hay detalles que aún no puede discutir.
“La presión está aumentando diplomática y financieramente sobre los financieros corruptos y los violadores de los derechos humanos”, acotó.
Durante su estancia en Washington, Guaidó fue recibido por funcionarios y líderes políticos de ambos partidos, aunque reveló que no ha estado en contacto con ningún otro candidato en la carrera presidencial de EEUU para el 2020 que busque vencer a Trump, incluyendo al favorito del Partido Demócrata, Bernie Sanders.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.