.

.

Translate

martes, 25 de febrero de 2020

En imágenes: El lujoso hotel de Tenerife donde están confinados más de mil turistas por coronavirus




GRAFCAN1659. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 25/02/2020.-Miembros de la Policía Nacional custodian la entrada del hotel en el municipio tinerfeño de Adeje, hoy martes, cuyos clientes y trabajadores se encuentran en vigilancia sanitaria, tras dar positivo en coronavirus de Wuhan un ciudadano italiano que se hospedaba en el establecimiento.- EFE/Ramón de la Rocha


Los turistas que compartían hotel en la isla española de Tenerife (Canarias, Atlántico) con el médico italiano diagnosticado con cornavirus están confinados en el establecimiento, hasta que se conozcan los resultados definitivos sobre ese positivo.
Varios medios cifran en mil el número aproximado de personas afectadas por esa situación en el hotel canario.


Fuentes oficiales confirmaron a Efe que se ha tomado esa medida al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus, pero insistieron en que, formalmente, en estos momentos no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia.
El médico, que se encontraba de vacaciones en la localidad de Adeje, una zona turística en el sur de la isla de Tenerife, dio ayer positivo en coronavirus de Wuhan, tras acudir a una clínica porque se encontraba mal.
De momento, se está a la espera de que se conozca el resultado de las pruebas definitivas, que se están realizando en Madrid.
Al parecer el paciente procede de Lombardía, región de Italia en la que se ha producido un brote de coronavirus en los últimos días.
Una vez se supo el diagnóstico, las autoridades sanitarias activaron el protocolo previsto, que establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología, cuyos resultados están pendientes.
Este es el tercer caso detectado en España, después de uno que se dio también en Canarias, un ciudadano alemán que ya está dado de alta, y otro turista británico que fue diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo).
EFE


Los turistas se paran en los balcones de sus habitaciones en el Hotel H10 Costa Adeje Palace en La Caleta, el 25 de febrero de 2020, donde cientos de personas fueron confinadas a sus habitaciones después de que un turista italiano fue hospitalizado con un presunto caso de coronavirus. – Los turistas que se hospedaron en un hotel de cuatro estrellas en la isla española de Tenerife, en el archipiélago canario, fueron confinados a sus habitaciones hoy tras el anuncio de un supuesto nuevo coronavirus, COVID-19, en espera de confirmación oficial. Este posible caso se detectó ayer en Tenerife, donde un ciudadano italiano aprobó una primera prueba que resultó positiva, anunció el Ministerio de Salud español. (Foto por DESIREE MARTIN / AFP)



Los turistas toman el sol en el Hotel H10 Costa Adeje Palace en La Caleta, el 25 de febrero de 2020, donde cientos de personas fueron confinadas después de que un turista italiano fue hospitalizado con un presunto caso de coronavirus. – Los turistas que se hospedaron en un hotel de cuatro estrellas en la isla española de Tenerife, en el archipiélago canario, fueron confinados a sus habitaciones hoy tras el anuncio de un supuesto nuevo coronavirus, COVID-19, en espera de confirmación oficial. Este posible caso se detectó ayer en Tenerife, donde un ciudadano italiano aprobó una primera prueba que resultó positiva, anunció el Ministerio de Salud español. (Foto por DESIREE MARTIN / AFP)



Un hombre con una máscara camina afuera del Hotel H10 Costa Adeje Palace en La Caleta, el 25 de febrero de 2020, donde cientos de personas fueron confinadas después de que un turista italiano fue hospitalizado con un presunto caso de coronavirus. – Los turistas que se hospedaron en un hotel de cuatro estrellas en la isla española de Tenerife, en el archipiélago canario, fueron confinados a sus habitaciones hoy tras el anuncio de un supuesto nuevo coronavirus, COVID-19, en espera de confirmación oficial. Este posible caso se detectó ayer en Tenerife, donde un ciudadano italiano aprobó una primera prueba que resultó positiva, anunció el Ministerio de Salud español. (Foto por DESIREE MARTIN / AFP)



Los conductores de ambulancias se paran frente al Hotel H10 Costa Adeje Palace en La Caleta, el 25 de febrero de 2020, donde cientos de personas fueron confinadas después de que un turista italiano fue hospitalizado con un presunto caso de coronavirus. – Los turistas que se hospedaron en un hotel de cuatro estrellas en la isla española de Tenerife, en el archipiélago canario, fueron confinados a sus habitaciones hoy tras el anuncio de un supuesto nuevo coronavirus, COVID-19, en espera de confirmación oficial. Este posible caso se detectó ayer en Tenerife, donde un ciudadano italiano aprobó una primera prueba que resultó positiva, anunció el Ministerio de Salud español. (Foto por DESIREE MARTIN / AFP)



GRAFCAN1660. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 25/02/2020.-Vista general del hotel situado en Costa Adeje, cuyos clientes y trabajadores se encuentran bajo vigilancia sanitaria tras dar uno de sus alojados, un médico italiano, positivo en coronavirus de Wuhan.- EFE/Ramón de la Rocha



-FOTODELDIA- GRAFCAN1666. ADEJE (TENERIFE), 25/02/2020.- Un huésped se asoma a un balcón del hotel situado en el municipio tinerfeño de Adeje, donde se hospedaba un médico italiano que ha dado positivo en coronavirus de Wuhan y cuyos clientes y trabajadores están siendo vigilados sanitariamente. EFE/Ramón de la Rocha



GRAFCAN1668. ADEJE (TENERIFE), 25/02/2020.- Huéspedes y personal del hotel situado en el municipio tinerfeño de Adeje, donde se ha detectado a un turista italiano que ha dado positivo por coronavirus de Wuhan, aguardan fuera del edificio, en una zona acotada.. EFE/Ramón de la Rocha



Los empleados que usan máscaras protectoras colocan botellas de agua en el vestíbulo de un hotel bajo llave después de que se identificó un caso de coronavirus en Adeje, en la isla canaria española de Tenerife, España, el 25 de febrero de 2020. Christopher Betts a través de REUTERS NO ARCHIVE. SIN REVENTAS. ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR TERCEROS.



Un empleado usa una máscara protectora mientras habla por teléfono dentro de un hotel bajo llave después de que se identificó un caso de coronavirus en Adeje, en la isla canaria española de Tenerife, España, el 25 de febrero de 2020. Christopher Betts a través de REUTERS NO ARCHIVE. SIN REVENTAS. ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR TERCEROS.



Un automóvil de la Policía Nacional Española está estacionado afuera de un hotel bajo llave después de que se identificó un caso de coronavirus en Adeje, en la isla canaria española de Tenerife, España, el 25 de febrero de 2020. Christopher Betts vía REUTERS NO ARCHIVE. SIN REVENTAS. ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR TERCEROS.



Un empleado con una mascarilla atiende a huéspedes de un hotel aislado por un caso de coronavirus en Adeje, Islas Canarias, España. 25 febrero 2020. Christopher Betts vía Reuters. IMAGEN ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE.



GRAFCAN1667. ADEJE (TENERIFE), 25/02/2020.- Huéspedes y personal del hotel situado en el municipio tinerfeño de Adeje, donde se hospedaba un médico italiano que ha dado positivo en coronavirus de Wuhan y cuyos clientes y trabajadores están siendo vigilados sanitariamente. EFE/Ramón de la Rocha



GRAFCAN1659. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 25/02/2020.-Miembros de la Policía Nacional custodian la entrada del hotel en el municipio tinerfeño de Adeje, hoy martes, cuyos clientes y trabajadores se encuentran en vigilancia sanitaria, tras dar positivo en coronavirus de Wuhan un ciudadano italiano que se hospedaba en el establecimiento.- EFE/Ramón de la Rocha



GRAFCAN1663. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 25/02/2020..- Un hombre porta una caja con mascarillas y guantes destinadas al personal del hotel situado en el municipio tinerfeño de Adeje, en el que se hospedaba un turista italiano que ha dado positivo por coronavirus.EFE/Ramón de la Rocha



GRAFCAN1661. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 25/02/2020.-Un agente de policía coloca una valla para prohibir el paso al hotel situado en el municipio tinerfeño de Adeje, en el que se hospedaba el turista italiano que ha dado positivo por coronavirus de Wuhan. EFE/Ramón de la Rocha


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.