.

.

Translate

miércoles, 12 de febrero de 2020

Maduro anuncia nueva ronda de "ejercicios militares" para el próximo #15Feb y #16Feb


Según Maduro, ejercicios militares se pondrá a tono la defensa territorial, incluyendo las ciudades, donde la FAN y la milicia “ajustarán la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada”



El gobernante venezolano Nicolás Maduro, anunció este martes la realización de ejercicios militares, en todo su sistema organizativo, territorial y operacional, con el fin de poner en práctica la nueva ley de la Fuerza Armada Nacional (FAN) aprobada por la ilegítima asamblea constituyente, mientras intentó minimizar el retorno al país del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.
“La gente suele creer en lo falso (…) A los trabajadores, no nos dejemos distraer, no perdamos tiempo en bobolongos, en traidores a la patria”, dijo mientras trataba de desviar la atención de la llegada de Guaidó al País.
De la misma manera, informó, durante la celebración del aniversario de la misión Transporte Venezuela, que los ejercicios militares se llevarán a cabo el venidero 15 y 16 de febrero.
El mandatario señaló que con los ejercicios militares se pondrá a tono la defensa territorial, incluyendo las ciudades, donde la FAN y la milicia “ajustarán la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada”.
De acuerdo con información del mismo régimen, la nueva ley de la Fuerza Armada Nacional, consta de siete títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos, en los que se “profundiza en asuntos como la unión cívico-militar para la defensa territorial”, además de la incorporación de la “milicia como componente especial de la institución castrense”.

Habilitarán más de 250 unidades de transporte

De la misma manera, informó sobre el despliegue de 250 unidades de transporte para reforzar diversas rutas de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital.
Durante su alocución, el mandatario indicó que durante esta semana están habilitando una flota y que la semana siguiente activaran otra flota para “garantizarán el servicio de transporte a nuestro pueblo”.
Maduro expresó que los transportes serían entregados “nuevos de paquete” al tiempo que agregó que “se han dado grandes pasos para la recuperación de toda la flota”. Lo que fue ratificado por el exministro Carlos Osorio, quien señaló que el gobierno “ha ido avanzando en la producción de partes y repuestos de mano de obra nacional”, a lo que agregó que las 253 unidades fueron recuperadas en los talleres de la planta Yutong en los Valles del Tuy.
El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que de las 253 unidades “recuperadas” 100 prestarán servicio en el municipio Libertador de Caracas, unos 90 en el estado Miranda y 50 para el estado Vargas.
Asimismo, el gobernante anunció la aprobación de recursos para el ensamblaje de más de 1.200 nuevas unidades de transporte y la recuperación de otras 3.000.

Contratos colectivos ferroviarios

Por otro lado, Maduro ordenó la discusión del contrato colectivo de los trabajadores del sistema ferroviario del país.
“Que se proceda a discutir el contrato colectivo de todos los trabajadores, de todos los sistemas ferroviarios y metros del país para adecuar el documento gremial a estos tiempos de guerra económica y de batalla dura por la calidad de vida”, expresó.
En compañía del vicepresidente sectorial de Servicios Públicos, Néstor Reverol, y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, el gobernante venezolano señaló que la discusión de la contratación colectiva “busca incentivar la participación de los trabajadores” en un nuevo “modelo de gestión socialista”.
Asimismo, hizo un llamado al recién reelecto sindicato del Metro de Caracas, a evaluar, discutir y aprobar las propuestas para brindar un servicio de “óptima calidad a favor del pueblo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.