.

.

Translate

jueves, 6 de febrero de 2020

Pelosi felicitó a Guaidó por su sostenida lucha democrática contra el régimen de Maduro




La presidenta de la Cámara de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reúne con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el Capitolio de Washington. REUTERS / Tom Brenner

 La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, recibió el jueves al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para abordar la situación en el país latinoamericano.
Por Herbert Zepeda | Voz de América
La reunión con Pelosi es otro de los encuentros de alto nivel que el venezolano ha sostenido durante su gira en Estados Unidos.


Guaidó dijo a la prensa que estas reuniones muestran el interés de Estados Unidos por un fin común que es llevar la democracia a Venezuela.
“Es un honor recibir en el Capitolio a quien consideramos es el presidente de Venezuela estamos emocionados de haberlo tenido en el discurso de Estado de la Nación el otro día y observar el abrumador recibimiento de bipartidario”, dijo Pelosi a la prensa.
La líder demócrata dijo además que se mantendrán luchando por los venezolanos.
“Queremos elecciones libres, que hayan fuertes lazos entre nuestros países, por lo que estamos profundamente comprometidos y por tal motivo estamos orgullosos de pasar un Estatus de Protección Temporal como una forma de ayudar a los venezolanos que han tenido que salir”, aseguró Pelosi.

Pelosi felicitó a Guaidó. REUTERS / Tom Brenner


La presidenta del Congreso felicitó además a Guaidó por su valentía y liderazgo.
“He estado en Venezuela, durante el régimen anterior, este es peor, realmente agradezco al presidente por su valentía”, dijo.
Por su parte, Guaidó dijo que estaba muy agradecido por el recibimiento en el Congreso.
“Para nosotros es muy importante la unión en una causa que hoy es venezolana, hoy es latinoamericana, que hoy americana en contra de una dictadura que hoy alberga terroristas, narcotraficantes y que los promueve”, aseguró Guaidó.
En la reunión con miembros del partido demócrata participaron Donna Shalala, Debbie Mucarsel-Powell y Debbie Wasserman Schultz, entre otros.
El presidente interino de Venezuela ha mantenido una apretada agenda de trabajo durante su visita a Washington DC en donde no solo se reunió con Donald Trump, sino también con otros importantes funcionarios de la administración como el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.