.

.

Translate

domingo, 23 de febrero de 2020

Pizarro alertó que siete millones de venezolanos padecen inseguridad alimentaria (Comunicado)


Miguel Pizarro. Foto: Archivo
 El Comisionado Presidencial ante la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, expresó su preocupación ante el reciente informe publicado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés).


“Este domingo, 23 de febrero de 2020, el Programa Mundial de Alimentos, organización humanitaria líder en la lucha contra el hambre en el mundo, publicó el estudio de necesidades y la evaluación de seguridad alimentaria de Venezuela”, comentó Pizarro en la nota.
En el estudio se evidencia que 17% de los hogares venezolanos tiene un consumo inadecuado de alimentos, elevando la cifra a 7 millones de personas que sufren inseguridad alimentaria moderada, y 2,3 millones que sufren inseguridad alimentaria severa.
Pizarro, alertó que tales cifras significan que “casi 30% de la población se encuentra en los rangos de inseguridad alimentaria moderada o severa. También, el Programa Mundial de Alimentos afirma que al menos 58% de nuestros connacionales no tiene ingresos suficientes para cubrir sus necesidades alimentarias”.
Además, Pizarro recordó que “hace unos meses se estimaba que la cifra total era de 7 millones de venezolanos aproximadamente, con este informe se confirma que este número ha ascendido a 9,3 millones”.
Finalmente, el Comisionado Presidencial ante la ONU, hizo “un llamado a la comunidad internacional a que se sume a las iniciativas de los actores humanitarios que buscan coordinar acciones para paliar esta situación que requiere, con urgencia, mecanismos para paliarla”.
Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.