.

.

Translate

viernes, 21 de febrero de 2020

Provea responde sin miedo al régimen: "Las amenazas de Diosdado no nos van a parar"


El representante de Provea Marino Alvarado indicó que para ver sus estados de financiamiento solo deben acudir al Banco Central de Venezuela, que ellos manejan toda la información pertinente al caso. “Si el BCV quiere informarle a la población sobre las transacciones de Provea, ellos lo pueden hacer"


“No es la primera vez que nos amenazan”, así lo dijo el coordinador de investigación del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, refiriéndose a las recientes declaraciones del segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, quien arremetió contra la Organización No Gubernamental (ONG) durante la transmisión de su programa “Con el mazo dando”.
Cabello indicó que la semana entrante introducirán en la discusión de la ilegítima asamblea constituyente un documento para la revisión de las leyes que tienen que ver con el financiamiento de las ONG y a personas particulares, con el fin de “aplicarles todo el peso de la ley” a la organizaciones que reciban apoyo de Estados Unidos “para arremeter contra el país”.
"Compañeros constituyentes vamos a introducir una solicitud la semana que viene ante el órgano plenipotenciario la revisión de las leyes que tenga que ver con el financiamiento de las ONG o personas particulares de otros países y que eso sea utilizado para atacar a la Patria (…) Reciben financiamiento de Estados Unidos para conspirar contra la Patria, ya basta, ya, después van a decir que están perseguidos", expresó el dirigente chavista.
Asimismo, aprovechó la ocasión para arremeter directamente contra Provea, a quien acusó de buscar “desestabilizar el país”. “Esta es una de las que reciben financiamiento de la Usaid, de allá de Estado Unidos. Y van a ver”, dijo el exteniente de la Fuerza Armada Nacional (FAN).
En este sentido, El coordinador de Provea Marino Alvarado, señaló que las amenazas del régimen de Nicolás Maduro “parecieran una estrategia”, ya que su verdadera intención es “ir por las organizaciones de la sociedad civil que luchan por Venezuela”.
“No es la primera vez que nos amenazan. Esto pareciera una estrategia, quieren venir por las organizaciones de la sociedad civil que luchan por Venezuela" Marino Alvarado, Coordinador de Investigación de Provea, en vivo desde Unión Radio 90.3 FM con @Vladi_VillegasP

17 personas están hablando de esto
El representante de Provea también respondió a las acusaciones de Cabello sobre el financiamiento de la organización, a lo que agregó que el mismo “se presenta mediante un proyecto de cooperación” y que de eso se rinde cuenta “sobre cada centavo”.
“De eso se rinde cuentas de cada centavo, si sobra, hay que devolver lo que sobre” dijo Alvarado, a lo que agregó que las divisas que puedan recibir “se ven obligados a recibirla” a través del Banco Central de Venezuela (BCV). “Si el BCV quiere informarle a la población sobre las transacciones de Provea, ellos lo pueden hacer", expresó sin temor alguno.
“Toda divisa recibida estábamos obligados a recibirlas por el BCV. Si el BCV quiere informarle a la población sobre las transacciones de Provea, ellos lo pueden hacer " Marino Alvarado, Coordinador de Investigación de Provea, en vivo desde Unión Radio 90.3 FM con @Vladi_VillegasP

Ver los otros Tweets de PROVEA
“Si el estado venezolano quisiera publicar nuestro financiamiento, lo haría, ahí están todas las cifras, el BCV las tiene", expresó el miembro de equipo directivo de la ONG.
De la misma manera, Alvarado resaltó que la molestia del régimen venezolano contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que lucha por el país, es la constante denuncia sobre las violaciones de derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
“Tenemos 31 años y un compromiso con la gente, un compromiso de acompañar a las víctimas para que reclamen justicia (…) Nosotros no vamos a dejar de hacer lo que hemos venido haciendo. Seguiremos denunciando como lo hemos hecho durante estos 30 años de existencia. Las amenazas de Diosdado no nos van a parar”, expresó el defensor de derechos humanos.
Igualmente señaló que Provea tiene una visión que es la promoción y la defensa de los derechos humanos, lo que significa estar al lado de gente que más lo necesita cunado más lo necesita. “Seguiremos acompañando a las víctimas para que sigan exigiendo justicia. Seguiremos acompañando a los trabajadores a defender sus derechos”.
Durante una entrevista radial con Vladimir Villegas en Unión Radio, el representante de Provea indicó que hasta el propio programa “con el mazo dando” se ha hecho de la información que publicada por la organización en su portal.
“Seguiremos trabajando arduamente para que en el país las distintas organizaciones puedan coordinarse más, mientras más unidos más impacto tendremos” Marino Alvarado, Coordinador de Investigación de Provea, en vivo desde Unión Radio 90.3 FM con @Vladi_VillegasP

Ver los otros Tweets de PROVEA

“Nuestros colaboradores están en el página (…) Somos una organización que apoya a pequeñas organizaciones del interior y seguiremos trabajando aún más que en el país las distintas organizaciones puedan coordinarse más, mientras más unidos más impacto tendremos”, culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.