.

.

Translate

viernes, 21 de febrero de 2020

¿Qué se acordó en la reunión del Grupo de Lima en Canadá? Juan Guaidó informa los próximos pasos




Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, habla durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 15 de febrero de 2020. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria NO REVENTA. NO ARCHIVO

 Juan Guaidó, presidente encargado de la República, informó sobre los acuerdos llevados a cabo en la reunión del Grupo de Lima llevada a cabo el pasado jueves 20 de febrero en Otawa, Canadá.

A través de un “hilo” en su cuenta oficial en la red social Twitter, el también titular de la Asamblea Nacional indicó que: “Avanzamos con el Grupo De Lima y conseguimos acuerdos de enorme importancia que suman a Argentina, Bolivia y República Dominicana entre los países que apoyan el regreso de la Democracia y Libertad a Venezuela“.


De acuerdo con su mensaje, los acuerdos fueron los siguientes:
-1. No debe haber solo unas elecciones legislativas y menos en las circunstancias actuales. Los países firmantes acuerdan que la solución a la crisis en Venezuela radica en Elecciones Presidenciales Libres, tras generar las condiciones para que sean transparentes y democráticas.
-2. Los países del Grupo estiman urgente revisar el sistema judicial en Venezuela y generar los cambios necesarios. Entre ellos el TSJ, al servicio de la dictadura.
Entendemos que, desde el Informe Bachelet, la comunidad internacional sabe esto, pero ahora se suman nuevas naciones”, sumó..
-3. Se crearán comisiones de alcance internacional, con representación de todos, para ampliar la presión y abordar a naciones como Rusia y China, que hoy pueden influir en el régimen y facilitar la recuperación democrática en Venezuela.

Avanzamos con el y conseguimos acuerdos de enorme importancia que suman a Argentina, Bolivia y República Dominicana entre los países que apoyan el regreso de la Democracia y Libertad a Venezuela.

141 personas están hablando de esto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.