.

.

Translate

domingo, 9 de febrero de 2020

Viera-Blanco: La tarea ahora es apretar el acelerador contra Maduro


El embajador/AN Orlando Viera-Blanco pidió este sábado aprovechar el «viento de cola» generado por la gira internacional de Juan Guaidó para asumir una «narrativa más contundente contra el régimen de Nicolás Maduro».
Así lo dijo en una reunión en la que participaron los embajadores en Canadá de los países que forman el Grupo de Lima


“Queremos agradecer al Embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio, su amable invitación a su residencia para intercambiar ideas sobre la importancia de asumir una narrativa más contundente contra el régimen de Caracas. Una dictadura donde gravita el crimen internacional, el terrorismo y grupos radicales que exportan violencia pero también odio y miseria al mundo. Esto merece una respuesta más alineada con otros grupos de contacto internacionales. Esa es la tarea. Apretar el acelerador y ser creativos en la búsqueda de fórmulas eficaces que pulsen el cese de la usurpación y el avance de la transición democrática en Venezuela” subrayó Viera-Blanco.
“En Venezuela va por libre el contubernio criminal más grande del mundo. Lavado de dinero, contrabando de oro, de combustible minerales, y hasta de personas; piratería, narco, guerrilla, terrorismo y corrupción impune. Una organización crimínal que secuestró un pueblo noble e inocente, y tiene en su proyecto desestabilizar todo un hemisferio y el mundo. No lo subestimemos. Es hora que el orden público internacional sea más contundente y determinado en su accionar. Los días pasan y el tiempo se agota. Aprovechemos el “viento de cola” a favor que ha dejado la valiente y brillante gira internacional del presidente Juan Guaidó para lograr el objetivo anhelado: el rescate de un pueblo indefenso”, remató.
En la reunión estuvieron presentes los embajadores en Canada del Grupo de Lima de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Haiti, Honduras, Guatemala, Peru, Paraguay y Panama, más invitación extendida a embajadores de Uruguay, México y Ministro Consejero de Asuntos Políticos de EEUU y Asesor Especial para Venezuela de Canadá.
Para el próximo 20 de febrero 2020 está pautada una nueva Cumbre de Cancilleres del Grupo de Lima en Canadá, donde se «anunciarán nuevas acciones y esfuerzos mancomunados con Europa y el resto del Mundo para dar solución a la crisis venezolana».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.