.

.

Translate

domingo, 22 de marzo de 2020

ALnavío: El FMI explica cómo el coronavirus impactará las economías de América Latina y qué hay que hacer


El coronavirus ya llegó a América Latina / Foto: WC

El coronavirus ya llegó a América Latina. Los países toman medidas para evitar la propagación. La pandemia hace estragos en Europa. Impactó a China y también se metió en los Estados Unidos. El mal está hecho. La economía mundial ya no crecerá como estaba previsto. Este analista del FMI apunta cómo va a afectar la pandemia a los países de América Latina. Así lo reseña alnavio.com
Por Caleb Zuleta


Alejandro Werner es director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional. Es este técnico del FMI, exbanquero y exviceministro de Hacienda de México, quien prevé en un análisis publicado en la web oficial del organismo, lo que puede sucederle a las economías de América Latina en el entorno de esta crisis generada por el coronavirus. De manera general, señala que “los países con infraestructuras sanitarias deficientes y limitado margen de maniobra fiscal para ampliar los servicios de salud pública y respaldar a los sectores y los hogares afectados se verían sometidos a una presión significativa”. No lo dice, pero sin duda, este es el caso de Venezuela.
Apunta el experto que América del Sur “se enfrentará a una caída del ingreso por exportación, debido tanto al retroceso de los precios de las materias primas como a la reducción de los volúmenes de exportación, sobre todo a China, Europa y Estados Unidos, que son importantes socios comerciales”.
Por otro lado, señala que “la fuerte caída de los precios del petróleo golpeará con especial fuerza a los países exportadores”. No lo dice, pero evidentemente Venezuela, México, Brasil, Ecuador, resultarán seriamente afectados.
Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.