.

.

Translate

sábado, 21 de marzo de 2020

Alvarado (Copei): Con bonos de la patria no se va a arreglar la pavorosa crisis económica que dejará el coronavirus


El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, pidió este sabado a Nicolás Maduro cambiar la retórica y su proceder, agregando que la oferta de un bono de la patria para mitigar las consecuencias económicas del coronavirus.
“Esto es una visión simple ante la tragedia económica que se avecina. El coronavirus nos dejará un país quebrado, con más miseria, sufrimiento y desolación”, dijo el dirigente cuya directiva la nombró el TSJ/ANC.


“Entendemos las ayudas sociales que proporciona el gobierno, pero los empleos y el empresariado irán en picada. Con un país dividido no podremos enfrentar esta crisis económica en la que ya estamos sumergidos y que se agravará con el coronavirus”.
En ese sentido Alvarado precisó que varios países están dando ejemplo logrando acuerdos entre todos los sectores sociales y económicos menos en Venezuela. “Exigimos al gobierno sentarse con los sectores productivos del país. Sin pantallería. Sin cadena televisiva y con desprendimiento, para que juntos busquemos soluciones. con bonos de la patria no se solucionará esto, la tasa de desempleo aumentará irremediablemente”.
A su juicio, el sector comercial necesitará de préstamos nacionales e internacionales, pero no cargados de tanta burocracia y papeleo, “es necesario flexibilizar las políticas fiscales”.
Haciendo uso de una expresión utilizada por Maduro, Alvarado responde: “la situación pavorosa que viene es la económica. Será brutal. Todos los análisis económicos decretan que vamos a una recesión mundial. Debemos encontrar la manera de acabar con el mal llamado ‘rebusque diario’ para poder sortear el galope de la hiperinflación, con propuestas, planes concretos y certeros en materia económica”.
Alvarado insistió en que lo más peligroso de Venezuela es que está inmersa en una economía donde el venezolano vive día a día. “No podemos esperar que pase la medida de aislamiento social. El gobierno debe actuar con sentido de patriotismo, pensando en todos los venezolanos y no solo en el sector que le es afecto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.