Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

martes, 24 de marzo de 2020

Asamblea Nacional: Venezuela es el tercer país con mayor vulnerabilidad para enfrentar la pandemia por el Covid-19


Un hombre camina en la calle con la cara desprotegida durante la cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela, 21 de marzo de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

La Asamblea Nacional debate la crisis nacional durante la cuarentena decretado por el estado de alarma ante la presencia de coronavirus Covid-19 en Venezuela.
Antes de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la pandemia por el Covid-19, varias ONG venezolanas ya había alertado sobre el precario estado del sistema de salud en Venezuela.



“Damos cuenta del trabajo de la Comisión Mixta, Venezuela es el tercer país con mayor vulnerabilidad para enfrentar el coronavirus, los hospitales no tienen agua, son años de desinversión del sistema de agua”, inició la diputada Manuela Bolívar, miembro de la Comisión Mixta de Seguimiento y Atención al Covid-19 de la Asamblea Nacional.
“El aislamiento es clave para detener el contagio, pero cuando el paciente llega al hospital no hay lo básico para atenderlo, enfermeras no tienen agua, tapaboca, estamos en vulnerabilidad”, sentenció Bolívar
La parlamentaria aprovechó la oportunidada para denunciar el régimen de Maduro, “realiza allanamientos a organizaciones nacionales e internacionales, a personal de derechos humanos, que la ONU tenga los espacios y la competencia para brindar ayuda al pueblo venezolano, estamos coordinando con agencias internacionales”.
Para enfrentar esta situación que vive el país ante el coronavirus, Manuela Bolívar proponer que se elabore “el boletín epidemiológico para conocer bien los casos, Venezuela sufre de opacidad en los datos, se ofrecen frases incompletas, para una epidemia no puede haber control político sino información”.
“Hoy es necesario el espacio humanitario amplio, la apertura, no seguir mintiendo, contamos con el asesoramiento de profesionales como Julio Castro y Aquiles Hopkins”, concluyó Bolívar.
Por su parte, el diputado Arnoldo Benitez abogó por las personas de la tercera edad porque “la información del mundo indica que los adultos mayores somos los más vulnerables al coronavirus, más aún aquí en Venezuela, somos mucho más afectados por la falta de comida, con las pírricas pensiones”.
“No alcanza el dinero para comprar los medicamentos, la pastillita para seguir viviendo, no hay agua para lavarnos las manos, cuando se abre el chorro no sale el agua, no hay gas para cocinar, afecta la falta de transporte”, comentó el parlamentario.
Benitez señaló que “es casi imposible retirar dinero de una entidad financiera, hay que colocar dentro de las prioridades la ayuda a los adultos mayores, que podamos disfrutar los últimos años de nuestras vidas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.