.

.

Translate

sábado, 28 de marzo de 2020

Borges reiteró que en Venezuela hay oficialmente un “narcoestado, criminal y forajido”


Foto: CCN


El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, reiteró que después de las acusaciones realizadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra del régimen de Nicolás Maduro, se puede decir, oficialmente, que en Venezuela hay una narcoestado.


“Se trata de un narco estado que además utiliza el crimen organizado para promover el terrorismo, caso por ejemplo del apoyo a las FARC o del ELN, donde la disidencia colombiana tiene protección en Venezuela o investigaciones que hemos hecho sobre la presencia de Hezbolá en el territorio venezolano”, dijo el Comisionado durante una entrevista este viernes.
Borges explicó que lo ocurrido con la denuncia del Departamento de Justicia queda demostrado que en Venezuela ya no se trata de una dictadura que está sancionada por violar derechos humanos y destruir la democracia, sino que se trata de una estructura criminal encabezada por Nicolás Maduro.
“Se trata de un narcoestado que además utiliza el crimen organizado para promover el terrorismo, caso por ejemplo del apoyo a las FARC o del ELN, donde la disidencia colombiana tiene protección en Venezuela o investigaciones que hemos hecho sobre la presencia de Hezbolá en el territorio venezolano”, dijo.
El Comisionado relato que llegar a esta medida de Estados Unidos “ha sido una construcción, escalón por escalón”, la cual empezó con el mensaje “fíjense en lo que está pasando en Venezuela” y que las acusaciones del pasado 26 de marzo es un escalón adicional que ofrece mayores oportunidades de atacar al régimen de Maduro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.