.

.

Translate

martes, 24 de marzo de 2020

Borran tuits de Maduro sobre el coronavirus por contener datos falsos


En una de sus conocidas apariciones televisivas, el presidente del régimen en disputa, Nicolás Maduro, denunció que Twitter borró una publicación en la que recomendada a la población tomar un brebaje recetado por un columnista de Porrea llamado Sirio Quintero para no contagiarse de coronavirus.
De acuerdo a una publicación de Infobae sobre el tema, la receta en cuestión contiene Malhojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos y miel son lo ingredientes que se necesitarían para no contraer del virus que ya ha dejado más 16 mil muertos en todo el mundo y más de 370 casos confirmados.


“Yo confío en el médico, el que quiere que lo haga y el que no que me respete”. Y agregó: ”Ya yo hice nueve botellas de preparado con Cilia y como dice el médico cada cierto tiempo me lo tomo”.
Maduro calificó de “doctor” a Quintero, a pesar de que, según Tal Cual, el hombre ni siquiera tendría estudios en medicina.
El líder oficialista también dijo que lo invitaría al Palacio de Miraflores para que pudiera contribuir a lucha contra la pandemia en el país caribeño.
Maduro compartió en Twitter otras publicaciones de Quintero hechas en Aporrea donde dice que el coronavirus “es un parásito intracelular que procede de una cepa de larvas del VIH-Sida, cruzadas con larvas de helmintos de Fasciola Hepática. Agregando segmentos del ADN humano de crecimiento embrionario y cultivadas en un laboratorio en líquido amniótico de mujeres embarazadas”.
Twitter borró la publicación porque, según las reglas de la red social, la información compartida era falsa.
Quintero también llegó a afirmar que a Hugo Chávez le inocularon el cáncer que acabó con su vida.
Desmentido por investigadores del IVIC
La Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Asoinivic) publicó un comunicado para desmentir la información de Quintero según una nota de Runrunes, que fue publicada en un sitio chavista y replicada por Nicolás Maduro.
Los científicos especifican que la secuencia completa del genoma del SARS-CoV-2, virus responsable de la Covid19, fue hecha pública el 7 de enero 2020 por investigadores chinos y en la actualidad se dispone de más de 50 secuencias de genoma completo de los aislados de ese virus que circulan en diferentes países.
“Estas secuencias confirman que este virus pertenece al género beta-coronavirus subgénero sarbecovirus, siendo el origen más probable de este virus un salto de especie desde un virus de murciélago (quizá de la especie Rhinolophus affinis) de forma directa o a través del paso de este virus a un pangolín. A lo largo de todo el genoma del virus se observa una alta identidad con otros coronavirus, no existiendo evidencia de inserción de genes de otros virus o patógenos”, precisan.
Sobre la prueba de medicamentos de diversa índole, aclaran que “aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros, pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad”.
“La OMS no recomienda la automedicación, en particular con antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Hay varios ensayos clínicos en curso con medicamentos occidentales y tradicionales. La OMS facilitará información actualizada tan pronto como los resultados de los ensayos clínicos estén disponibles”, sentenciaron en el texto.

Nicolás Maduro dice que preparó y se está tomando el brebaje casero recomendado por el "doctor" Sirio Quintero para combatir el coronavirus.

Criticó que Twitter le haya eliminado el tuit en el que compartía la receta naturista.
272 personas están hablando de esto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.