Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

domingo, 1 de marzo de 2020

Colombia pide protección internacional para Guaidó




REUTERS/Manaure Quintero


Colombia exhortó este domingo a la comunidad internacional a tomar medidas para garantizar la seguridad del líder opositor Juan Guaidó, luego de que éste denunciara un ataque armado la víspera contra una manifestación que lideraba en el oeste de Venezuela.


El gobierno de Iván Duque “exhorta una vez más a la comunidad internacional a seguir tomando medidas que impidan al régimen atentar y usar la fuerza” contra Guaidó, indicó la cancillería en un comunicado, sin precisar la naturaleza de esas medidas.
El ministerio de Relaciones Exteriores indicó además que “condena y repudia el ataque con armas de fuego” ocurrido en Barquisimeto, que atribuyó a “colectivos” civiles que actúan “bajo la más absoluta impunidad y al amparo del régimen de Nicolás Maduro”.
Los hechos dejaron al menos un herido.
Una foto divulgada por el equipo de Guaidó mostró a un hombre de pie junto a una motocicleta, con el rostro cubierto, apuntando una pistola supuestamente hacia el líder legislativo y un grupo de personas que le rodeaban.
Los “colectivos” son civiles afines al chavismo a los que la oposición tilda de “grupos armados paramilitares”.
La agresión fue condenada por Estados Unidos y por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dos de los enérgicos sostenes internacionales de Guaidó.
España también condenó el “hostigamiento” al líder opositor venezolano.
En el poder desde agosto de 2018, Duque reconoce a Guaidó, jefe del parlamento venezolano, como mandatario interino del país, al igual que medio centenar de países.
El presidente conservador secunda al gobierno de Donald Trump en la presión internacional para sacar del poder a Maduro, a quien consideran un “dictador”.
A más de un año de la juramentación de Guaidó como jefe del ejecutivo, Maduro mantiene el control sobre los poderes públicos y la Fuerza Armada venezolana, con el apoyo de Rusia y China.
Con información de AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.