.

.

Translate

viernes, 20 de marzo de 2020

Conindustria: Si el Gobierno no nos da un respiro saldremos destrozados de la pandemia


El presidente de Conindustria, Adán Célis, aseguró este jueves que está de acuerdo con las medidas adoptadas en contra del coronavirus pero pidió ayuda para el aparato productivo.
«La situación es muy crítica con todo esto del coronavirus. Las medidas que ha adoptado el Estado nosotros las apoyamos. El tema es que esto requiere coordinación porque el problema de la pandemia es muy grave, pero tienes que dejar que el aparato productivo siga trabajando porque puedes salir de la pandemia con otro problema: con una crisis alimentaria y de medicina. Por lo tanto se requiere de mucha articulación y comunicación entre las partes», expresó Célis a Unión Radio


En ese sentido pidió a Nicolás Maduro «respiro». «El Gobierno tiene que ejecutar medidas inmediatas. Que podamos acceder al financiamiento porque está trancado… El encaje legal tiene que ser liberado para que los bancos puedan financiar a la industria y los sectores productivos».
En cuanto al tema del ISLR y el IVA Célis señaló que también «hay que darle un respiro a la empresa y a las personas».
«Hay que permitir que esas empresas puedan seguir produciendo esos alimentos y medicinas que necesitamos en medio de esta pandemia… Hay que dejar pasar también los productos químicos, de plástico, porque todo esto es un tema complejo. Todo tiene que estar alineado para salir bien», recalcó Célis.
Célis indicó que en algunos estado los gobernadores están impidiendo el flujo normal de mercancía. «No están dejando pasar los camiones con ganados. Están poniendo una serie de trabas y esto provocara que los productos cárnicos que requieren los centros de consumos no van a llegar… Vamos a salir el tema de la pandemia para entrar en otro problema: con un aparato productivo destrozado», afirmó.
Ante esto, sugirió crear una «sala situacional permanente» que esté en comunicación con todos los sectores durante esta contingencia y que incluya también a la FANB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.