Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

domingo, 22 de marzo de 2020

El Nuevo Herald: Maduro oculta gravedad del coronavirus. Hay más de 200 casos en Venezuela, dice Guaidó






Caracas, Venezuela, March 21, 2020. REUTERS/Manaure Quintero


El 81 por ciento de los hospitales públicos venezolanos no tienen jabón. El 82 por ciento de los hogares no recibe agua por las tuberías. El número total de camas con respiradores en todo el país asciende a solo 84.
Por ANTONIO MARIA DELGADO / elnuevoherald.com


Lo afirmó Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, en una entrevista exclusiva con el Nuevo Herald.
La suma de esos factores proyecta una ecuación catastrófica para Venezuela, cuando apenas comienza a ser golpeada por el nuevo coronavirus, que produce COVID-19. La enfermedad respiratoria no solo se abalanza sobre una población vulnerable que padece serios problemas de desnutrición, sino que también está a la merced de un régimen represor acostumbrado a esconder los problemas en vez de enfrentarlos.
“Hoy la dictadura reconoce 42 casos”, dijo Guaidó poco antes de que el número fuese elevado a 70 en la tarde del sábado. “Pero nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”.
Datos recogidos de fuentes internas del régimen sugieren que Venezuela efectivamente podría tener hoy más de dos centenares de casos.

CIFRAS ALARMANTES DE COVID-19
Según esas fuentes, el número de casos positivos ascendía a 181 en la mañana del sábado, mientras que el total en observación se ubicaba en 298.
El mayor número de casos era registrado en el estado Zulia, con un total de 21 positivos y 46 en observación, seguido por Miranda con 18 positivos y 46 en observación, y Caracas con 17 positivos y 29 en observación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.