Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

lunes, 30 de marzo de 2020

Estados Unidos alcanza nuevo récord diario en el país de muertos por coronavirus


(REUTERS/David Ryder)


Estados Unidos registró 518 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el lapso de 24 horas, según datos publicados el domingo por la Universidad Johns Hopkins.
El número récord, aún más alto que el del día anterior, de 453, eleva a 2.409 el número total de muertes en el país desde el inicio de la pandemia.


En el mismo periodo se sumaron 21.333 nuevos casos, casi lo mismo que el sábado, cuando el total había aumentado en 21.309.
Con 136.880 contagios, Estados Unidos tiene el número más alto de enfermos por el nuevo coronavirus en el mundo, por delante de Italia, China y España.
El estado de Nueva York, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, es, por mucho, la región más afectada, con casi 60.000 casos y 965 muertes, según un comunicado publicado el domingo por el gobernador Andrew Cuomo.
El científico estadounidense Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor del presidente Donald Trump en esta crisis, estimó el domingo que el nuevo coronavirus podría cobrar entre 100.000 y 200.000 vidas en Estados Unidos.
AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.