.

.

Translate

domingo, 1 de marzo de 2020

Gobierno español condenó “rotundamente” ataque de paramilitares a Guaidó en Lara (Comunicado)


ataque
El primer ministro en funciones de España, Pedro Sánchez, hace una declaración después del anuncio de la Corte Suprema de España sobre el veredicto en el juicio de alto riesgo de los líderes separatistas catalanes por un referéndum de independencia prohibido en el Palacio de Moncloa en Madrid, España, 14 de octubre de 2019. REUTERS / Sergio Pérez.

El Gobierno español ha condenado  este sábado “rotundamente” el ataque por parte de paramilitares armados de Nicolás Maduro contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en una caminata en las calles de Barquisimeto, estado Lara, dodne dejaron varias personas heridas.
“Demanda que todos los actores responsables se abstengan de realizar declaraciones que puedan incitar a este tipo de actos”, reza parte del comunicado.


A continuación el comunicado en íntegro: 
El gobierno de España condena rotundamente el ataque que habría sido perpetrado por “colectivos” contra la manifestación liderada por el Presidente Encargado Guaidó ayer sábado en Barquisimeto. El gobierno traslada a los heridos los deseos de una pronta recuperación.
El gobierno de España rechaza el hostigamiento al Presidente Encargado Guaidó, a su entorno y a los representantes de la oposición democrática venezolana en general. Demanda que todos los actores responsables se abstengan de realizar declaraciones que puedan incitar a este tipo de actos. Demanda igualmente que se garantice a los venezolanos el ejercicio del legítimo derecho de manifestación pacífica.
La única salida sostenible para la profunda crisis multidimensional que atraviesa Venezuela es una solución negociada de forma inclusiva por los principales actores políticos. El gobierno de España reitera su disposición a contribuir a dicho fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.