.

.

Translate

jueves, 19 de marzo de 2020

Gobierno sube tarifas del aseo en medio del coronavirus: Reuters


El Gobierno de Nicolás Maduro incrementó fuertemente los precios de los servicios básicos como aseo y telefonía para generar más ingresos, en medio del impacto del coronavirus que suma 42 casos y la caída del precio del crudo, reseñó este jueves Reuters.

El interés del gobierno por percibir más ingresos por servicios e impuestos —que esta semana multiplicó por 30 la unidad para cobrar los tributos— va en contravía a las políticas de incentivos fiscales que han empezado a aplicar países como Colombia o Estados Unidos para aliviar las pérdidas económicas que trajo la pandemia del coronavirus.
En la semana, dos organizaciones empresariales pidieron al gobierno prórrogas para el pago de impuestos, entre otros incentivos fiscales, pero aún no hay respuesta a las solicitudes.
“El aseo llegó en 6 millones de bolívares y no puedo pagar eso”, dijo un pequeño comerciante que lleva 15 años vendiendo quesos en una zona del este de la ciudad y bajo la cuarentena nacional tiene problemas para surtirse y colocar su mercancía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.