.

.

Translate

jueves, 26 de marzo de 2020

Gobierno/ANC transfirió señal del Simón Bolívar a Intelsat, según Víctor Suárez


Víctor Suárez, periodista de Runrun.es, aseguró este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro transfirió la señal del satélite Simón Bolívar a la empresa estadounidense Intelsat.
“Casi todos los servicios de televisión y radio que funcionaban con el satélite Simón Bolívar fueron transferidos el 24 de marzo al satélite norteamericano Intelsat 14, como medida desesperada del régimen de Maduro ante la agonía y muerte prematura de su nave insignia”, dijo Suarez.


“En el proceso de transferencia de carga al satélite Intelsat 14, que opera en la posición orbital 48° W, han sido dejados de lado todos los servicios de Internet que usaban la banda Ku, una de las características del Venesat 1. Ha sido contratada, no se sabe a qué precio, la frecuencia de 4060 MHz en la banca C. Sin embargo, no cursan en el sobrevenido anfitrión la totalidad de las estaciones de radio y TV que estaban en el occiso sideral”.
Por otra parte, se desconoce si dicho contrato viola las sanciones estadounidenses. «Tampoco se sabe con precisión si el alquiler de una porción importante de la capacidad de un satélite perteneciente y operado por una empresa estadounidense (Intelsat), está exonerado de las sanciones económicas de Trump».
Foto: The Daily Television

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.