.

.

Translate

domingo, 29 de marzo de 2020

Guaidó: La dictadura ha ocultado cifras, por eso la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia




Este 29 de marzo el presidente (e) Juan Guaidó ofreció una entrevista con Idania Chirinos para Ntn24 donde se refirió a varios temas de interés nacional, entre ellos el COVID-19 y la emergencia nacional que esta pandemia intensifica, donde el régimen ha jugado desesperadamente con la vida del venezolano una vez más.


Guaidó dijo “El régimen está ocultando información, el virus ya estaba en el país desde el pasado 29 de febrero y ellos lo anunciaron apenas en la segunda semana de marzo”; igualmente señaló “Hay aproximadamente 84 respiradores en toda Venezuela. Estamos al borde de una catástrofe humanitaria. Vamos a llegar a donde sea necesario para proteger a nuestra gente”.
Asimismo, indicó que la persecución del régimen ha cuarteado la movilidad para verificar los casos, sin embargo el Gobierno Legítimo ha realizado un trabajo investigativo de campo donde están estudiando la emergencia humanitaria que se intensificó a raíz de la llegada del COVID-19 “Lamentablemente hacerle seguimiento a las cifras ha sido muy complejo debido a la persecución”, dijo.
El presidente, aseveró que por la crisis en el país ha alertado desde hace mucho que Venezuela no puede sostener una precariedad, como la que se vive hoy en día, pues los servicios básicos como el agua, electricidad, telecomunicaciones, sistema de salud y alimentación no funcionan, ya que el régimen se ha encargado de hundir el país desde hace 20 años con el sistema chavista, “La principal fuente de prevención contra el coronavirus es la higiene, y ahora no hay agua en la mayoría de los hogares y el 56% de los hospitales en Venezuela no tienen agua, además dos terceras partes de la población sufre de desnutrición”, dijo.
Por otro lado, recalcó que fue solicitado el día 30 de marzo a la comunidad internacional un financiamiento, “Hemos hecho la alerta ante organismos internacionales, hemos hecho las gestiones para obtener financiamiento” afirmó, destacando que el dinero será destinado a inversión nacional para abastecer al personal del sector salud, el sector alimentación, farmacéutico y la realización de ciertas infraestructuras para proteger al pueblo venezolano en tiempos de pandemia, lo cual seria procesado bajo un Gobierno de Emergencia “La dictadura ha ocultado cifras, por eso la necesidad de conformar un gobierno de emergencia nacional”, indicó.
Además, afirmó “No hay un país polarizado. Hay una inmesa mayoría de los venezolanos que queremos superar esta adversidad, superar esta pandemia, recuperar la normalidad” por lo que confía plenamente en que el apoyo internacional seguirá luchando por la recuperación de la democracia para garantizar una vida digna al venezolano, afirmando “No solamente buscar la ayuda necesaria, sino estabilizar al país en el corto plazo”.
Entre otros temas expresó “Vamos a enfrentar al ELN, a la guerrilla, al narcotráfico, a la corrupción” con respecto a las substracciones y relaciones ilícitas que los chavista mantienen y que carcomen día a día al país “La dictadura siempre hace ver esto como una pugna por el poder”, sostuvo.
De igual forma, puntualizó “Estoy seguro que vamos a superar esta emergencia y vamos a atravesar esta tragedia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.