.

.

Translate

viernes, 13 de marzo de 2020

Guaidó: Redefiniremos convocatorias de calle, pero la lucha por la democracia no se suspende


El presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, informó este jueves que solicitarán apoyo al mundo para el “destruido” sistema hospitalario del país ante el coronavirus.
“Venezuela es uno de los países más vulnerables ante un brote de coronavirus debido la emergencia humanitaria compleja que hemos denunciado durante años. Eso nos expone mucho más, y por eso, vamos a tomar medidas”, afirmó Guaidó vía Twitter.


El líder opositor agregó en torno al coronavirus que “El 10 de marzo, Venezuela demostró estar decidida a cumplir su rol en la agenda de lucha que trazamos con nuestros aliados. Pero la amenaza de esta pandemia nos obliga a redefinir responsablemente las convocatorias de calle, sin suspender la lucha por la democracia”.
“Ofrecemos nuestra capacidad de interlocución con el mundo y las organizaciones internacionales de salud para solicitar apoyo a nuestro destruido sistema hospitalario. Damos las instrucciones para construir un espacio humanitario real con mecanismos efectivos de atención”, acotó.
Además notificó que “he instruido a conformar la Comisión de Expertos de la Salud del Gobierno Legítimo, constituida por reconocidos especialistas en el área de salud para el manejo de esta crisis”.
“He instruido a nuestros embajadores a la articulación con los gobiernos del mundo. Aclaro que el sector salud nunca ha sido bloqueado por sanciones, como se evidencia con las vacunas de los Programas Especiales de Sarampión y Difteria de 2019 y 2020, financiados por USAID”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que “hemos hablado con nuestros aliados y socios para financiar, a través de los organismos multilaterales (ONU) kits de prevención. Ratifico que haremos lo que tengamos que hacer para ejercer nuestra responsabilidad en este momento. Atentos a próximos anuncios”.
Venezuela es uno de los países más vulnerables ante un brote de Coronavirus debido la emergencia humanitaria compleja que hemos denunciado durante años. Eso nos expone mucho más, y por eso, vamos a tomar medidas.
El 10 de marzo, Venezuela demostró estar decidida a cumplir su rol en la agenda de lucha que trazamos con nuestros aliados.

Pero la amenaza de esta pandemia nos obliga a redefinir responsablemente las convocatorias de calle, sin suspender la lucha por la democracia.
471 personas están hablando de esto
Ofrecemos nuestra capacidad de interlocución con el mundo y las organizaciones internacionales de salud para solicitar apoyo a nuestro destruido sistema hospitalario.

Damos las instrucciones para construir un espacio humanitario real con mecanismos efectivos de atención.
He instruido a conformar la Comisión de Expertos de la Salud del Gobierno Legítimo, constituida por reconocidos especialistas en el área de salud para el manejo de esta crisis.
509 personas están hablando de esto

He instruido a nuestros embajadores a la articulación con los gobiernos del mundo. Aclaro que el sector salud nunca ha sido bloqueado por sanciones, como se evidencia con las vacunas de los Programas Especiales de Sarampión y Difteria de 2019 y 2020, financiados por USAID.
Hemos hablado con nuestros aliados y socios para financiar, a través de los organismos multilaterales (ONU) kits de prevención.

Ratifico que haremos lo que tengamos que hacer para ejercer nuestra responsabilidad en este momento.

Atentos a próximos anuncios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.