.

.

Translate

miércoles, 25 de marzo de 2020

La batalla cuesta arriba de Venezuela contra el coronavirus: Guaidó desenmascara las mentiras del régimen




El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, habla en una reunión en Caracas, Venezuela, 11 de febrero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero


La batalla cuesta arriba de Venezuela contra el coronavirus: Juan Guaidó, presidente encargado de la República, desmontó las mentiras del régimen de Nicolás Maduro. El también titular del parlamento venezolano reveló la situación precaria del sistema de salud del país por culpa de la desidia de la dictadura chavista, asimismo, informó los próximos pasos que tomará su administración para combatir el nuevo coronavirus, COVID-19, el cual, según su información, ha contagiado a más de 200 venezolanos.


Durante una entrevista concedida al periodista venezolano Sergio Novelli, a través de la señal de VPItvGuaidó manifestó que: “Es criminal tratar de equiparar al régimen con el gobierno encargado, la dictadura sabe muy bien que no es mandando una carta al FMI para obtener un crédito, hay que atender y contener la emergencia, nos va a desbordar, hay que decirlo“.
El problema no es el fondo monetario, es la necesidad de todos los insumos en el país“, dijo.
Hay que dotar a la población de mínimo de insumos para poder resguardarse, quien sale puede infectar a sus familiares, hoy es un crimen obligar a pequeñas empresas a pagar el ISLR, el IVA, la dictadura quiere mete la ano en el bolsillo de los venezolanos“, agregó.
Juan Guaidó encendió las alarmas al revelar que los casos reales de coronavirus en Venezuela alcanzan los 200 infectados, cifra que es totalmente desproporcionada a las dadas a conocer “oficialmente” por Maduro y sus compinches, quienes manejan un número de 91 personas contagiadas hasta la mañana de este miércoles 25 de marzo.

Maduro reveló que hasta la fecha (25 de marzo) hay más de 90 contagios por coronavirus en Venezuela // CORTESÍA



No debe ser un capricho el manejo de las cifras, hace cuatro días recibí información de un ministerio que habla de más de 200 casos positivos, ayer trataron de hacer cuarentena en Catia y vieron lo que sucedió, hay que ver cómo hacen los que viven del día al día“, dijo.
Tenemos información de tres fuentes; encuesta de convivencia, información interna de ministerios e información del observatorio, estamos contrastando cuando tenemos información precisa, por ejemplo, número de hospitales sin agua“, acotó.
De igual forma, sumó que: “El régimen dice que tiene decenas de miles de camas cuando sabemos que solo hay 84 respiradores, ayer dijeron que tenían cubierto el sector farmacéutico, es incompatible enfrentar esta situación con la mentira“.
No podemos hacer concentraciones porque se infecta la gente, hoy comunicamos a través de las redes sociales mientras la dictadura miente en cadena, ellos se aprovechan de espacios que nosotros no tenemos, en las próximas horas veremos cuestiones concretas”, acotó.

(Photo by Cristian Hernandez / AFP)



La verdad sobre los números de contagios ha sido un tema de aprehensión: Uno de esos ejemplos fue el secuestro del periodista venezolano Darvinson Rojas, quien fue detenido por las Fuerzas Especiales del chavismo (FAES) por revelar cifras del coronavirus en el estado Miranda a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Sobre la situación de la censura, Guaidó manifestó que: “Han desatado persecución a la prensa, hace falta información, prevención de las familias, sabiendo además el estado del sistema de salud, lavarse las manos sin agua es una hazaña en Venezuela. Quien informe es sujeto de persecución, inclusive de asesinato cómo ocurrió en la parroquia 23 de enero, hoy se pueden tomar decisiones con las multilaterales, se debe buscar espacio de articulación para lo humanitario“.
Acerca de las acciones del gobierno encargado para contener la propagación del coronavirus en Venezuela, el presidente indicó que: “Conformamos un equipo de científicos y técnicos, ayer se presentó informe preliminar para saber qué hacer en la primera fase de la pandemia, el sector salud está en situación precaria, vaya mi reconocimiento a los profesionales del sector salud“.
No tengan duda de que vamos a hacer todo lo necesario, nuestra prioridad son los venezolanos, llevar el debate al plano que es, no hacer creer que una reunión soluciona todo, que la primera víctima del coronavirus no vaya a ser el futuro del país“, aclaró.
En este momento es complejo canalizar recursos económicos, pero sí estamos tratando de que se adopten medidas de protección a venezolanos en el extranjero, gestionamos vuelos humanitarios, la dictadura habilitó unos pero pagando mucho en dólares“.
Por otro lado, informó que: “Se está trabajando en un puente aéreo con las embajadas acreditadas con nosotros“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.