.

.

Translate

viernes, 27 de marzo de 2020

Periodista Digital: EEUU estudiaría emitir orden de captura contra Zapatero y Monedero por nexos con Maduro y Farc


Las recientes medidas del Gobierno de EEUU contra Nicolás Maduro salpican al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y al confundador del partido Podemos, Juan Carlos Monedero, quienes mantuvieron una relación cercana con el oficialismo venezolano y con los representantes de las Farc, reseñó Periodista Digital.


El portal destaca que dichos nexos no están pasando desapercibidos a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ya que están estudiando la opción de incluirle en las ordenes de captura que ya emitieron en contra de la cúpula bolivariana y algunos de sus principales aliados, según indican fuentes solventes desde Estados Unidos.
Pareciera que a Estados Unidos se le acaba la paciencia con la administración de Maduro. El Departamento de Justicia acusó a Maduro y a su cúpula por supuestos nexos con el narcotráfico y con el terrorismo internacional. Especialmente, por sus vínculos tan cercanos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para presuntamente exportar toneladas de cocaína a EEUU.
Además, es importante recordar que uno de los hombres buscados por la DEA es justamente Hugo ‘el pollo’ Carvajal, quien se encontraba bajo el control del gobierno ibérico de Pedro Sánchez y del CNI, pero que misteriosamente escapó en el marco de la alianza política entre el PSOE y Podemos.
Una situación que, por ejemplo, no pareció casual a figuras como Santiago Abascal, quien sospecha que Pedro Sánchez facilitó la huida del exgeneral chavista para complacer a Pablo Iglesias tras el pacto de Gobierno de coalición que sellaron el PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, no fue el único.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.