.

.

Translate

lunes, 23 de marzo de 2020

Porque los cubanos no son suficientes, Maduro pidió apoyo a estudiantes y médicos jubilados contra el coronavirus




Los venezolanos, incluidos los médicos, sostienen pancartas que dicen “Solidaridad” cuando se reúnen fuera de una iglesia después de una misa durante un apagón en el centro de Caracas, Venezuela, 10 de marzo de 2019. REUTERS / Marco Bello


Nicolás Maduro solicitó este lunes a los estudiantes de medicina y médicos jubilados para apoyar como voluntarios en la lucha contra el coronavirus.


Delcy Eloína se dirigió durante un pase de VTV a los profesionales de la salud retirados y jóvenes a punto de graduarse a se sumen como “colaboradores” en los hospitales del país.
“Hacemos un llamado a los profesionales de la salud jubilados, para que se incorporen a través del Sistema Patria en un voluntariado que en caso de ser requerido, los podamos convocar para prestar atención especial en los centros de salud”,comentó
“Queremos que se unan también a esta modalidad los jóvenes de los últimos años de enfermería y medicina. Ya tenemos censados la cantidad de 12.396 estudiantes del 5to y 6to año de medicina y del último año de enfermería” añadió.
Rodríguez pidió a los estudiantes de esas carreras que se mantengan en los hospitales, ya que les darán un permiso para colaborar en tareas contra el Covid-19.
“Maduro a ordenado que los estudiantes de medicina de 5to y 6to año se mantengan en sus hospitales. Esto porque se les entregará un protocolo especial para que se incorporen en tareas especiales contra el coronavirus”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.