.

.

Translate

miércoles, 18 de marzo de 2020

Prado confirmó la ejecución extrajudicial de al menos cinco fugados del retén San Carlos en Zulia


Humberto Prado: Foto: Centro de Comunicación Nacional

Humberto Prado, Comisionado Presidencial de Derechos Humanos, confirmó la ejecución extrajudicial de al menos cinco privados de libertad que se habían fugado del retén de San Carlos en el estado Zulia.


“Ante la fuga de personas privadas de libertad que se realizó este 18 de marzo en el retén de San Carlos, en Zulia, el Comisionado Presidencial para los DDHH, informa que las cifras oficiales del hecho son las siguientes: 79 fugas de las cuales 71 son hombres y 8 mujeres”, indicó la oficina de Prado en Twitter.
“Detalla que de esta cifra 5 privados de libertad fueron asesinados”, agregó.
Asimismo, el Comisionado Presidencial para los DDHH denunció el estado deplorable de los centros de reclusión en el país.
Según su criterio, las cárceles del país “presentan dos problemas fundamentales: Hacinamiento y falta de un servicio de salud que ha conllevado a la propagación de enfermedades como Tuberculosis, Hepatitis y enfermedades infecto contagiosas”.
Además, Prado responsabilizó “al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, por los hechos acontecidos en el centro de reclusión. Reitera que es necesario ante los casos de COVID-19 en el país tomar decisiones en beneficio como las implementadas en Irán”.
Finalmente, Prado “emitió un llamado urgente dirigido a la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, y al Secretario Ejecutivo de la Cidh, Paulo Abrao, sobre la situación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.