.

.

Translate

sábado, 14 de marzo de 2020

Presidencia Encargada planteó abrir un espacio humanitario ante la llegada del coronavirus


3
Pizarro
Miguel Pizarro, Comisionado Presidencial ante las Naciones Unidas. REUTERS / Ueslei Marcelino

Miguel Pizarro, Comisionado Presidencial ante las Naciones Unidas, informó que inició comunicaciones con organismo multilaterales para abrir un espacio humanitario y evitar una catástrofe en Venezuela ante la llegada del coronavirus.

“Nuestro país es uno de los más vulnerables ante la propagación del Coronavirus. La Emergencia Humanitaria Compleja y la crisis en el sector salud nos obligan a duplicar nuestros esfuerzos en prevención y contención de esta pandemia”, enfatizó Pizarro en Twitter.


“Por órdenes del Presidente (E) Juan Guaidó estamos en comunicación con agencias de cooperación y organismos multilaterales para apoyar la respuesta internacional a la pandemia en Venezuela”, informó Pizarro. “Es necesario abrir un espacio humanitario que evite una catástrofe en nuestro país”, agregó.
Sobre las declaraciones de la funcionaria del régimen chavista, Delcy Eloína Rodríguez, Pizarro expresó que “el uso del COVID-19 para alimentar narrativas políticas es una muestra de irresponsabilidad y mezquindad”.
Puntualizó que “esta amenaza requiere de una respuesta coordinada con actores humanitario y que los actores políticos y sociales contribuyamos para garantizar su efectividad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.