.

.

Translate

viernes, 27 de marzo de 2020

Qué se sabe sobre la mutación del coronavirus, y qué significa esto para la lucha contra la pandemia




mutación
La Dra. Nita Patel, Directora de descubrimiento de anticuerpos y desarrollo de vacunas, levanta un vial con una posible vacuna contra el coronavirus, COVID-19, en los laboratorios Novavax en Rockville, Maryland, el 20 de marzo de 2020, uno de los laboratorios que desarrolla una vacuna para el coronavirus, COVID-19. ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP


El primer paso para derrotar a un enemigo es identificarlo, conocer cómo se comporta y tratar de predecir cuál será su próximo movimiento.
Por: BBC
Pero, ¿qué pasa si en medio de la batalla el enemigo se transforma y las armas que preparábamos contra él ya no funcionan?
Esa es una de las preguntas que se hacen los científicos que trabajan a toda marcha para encontrar una vacuna o un tratamiento que pueda controlar la pandemia del nuevo coronavirus.


Los investigadores ya conocen el genoma del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad covid-19. Ese es un gran avance, ¿pero y si de repente comienzan a notar que el virus está mutando?
¿Eso lo haría más peligroso para los humanos?

Proceso rutinario

La palabra mutación suena dramática, pero en realidad es parte de la rutina de los virus formados por cadenas de ácido ribonucleico (ARN), que transportan la información genética del virus.
“La mutación es un aspecto monótono de la vida para un virus de ARN (como el coronavirus)”, escribió en un reciente artículo de la revista Nature el microbiólogo Nathan Grubaugh, profesor de epidemiología en la facultad de medicina de la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Para leer la nota completa, pulse aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.