Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

miércoles, 18 de marzo de 2020

Revelan que el coronavirus de España e Italia no es el mismo que surgió en China




COVID-19. El mundo enfrenta a la pandemia del virus. (Foto: US ARMY).


Un avance en la lucha contra la pandemia del coronavirus. En España, científicos obtuvieron los primeros genomas completos del SARS-Cov2, virus que causa la enfermedad COVID-19, de tres infectados de Valencia. Y revelaron que no es el mismo que surgió en China.


El trabajo fue realizado por investigadores de la Universidad de Valencia (UV) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio).
La secuenciación del genoma del virus permite conocer las mutaciones que ha sufrido desde que comenzó la epidemia. La conclusión a la que llegaron los científicos es que, hasta ahora, no se ha encontrado ninguna mutación asociada a una mayor virulencia, letalidad o a alguna propiedad interesante desde el punto de vista clínico.
“El genoma del virus está en continua mutación, y eso es justamente lo que nos permite seguir su trayectoria en los diferentes países y rutas de transmisión”, le dijo Fernando González?, científico de la Universidad de Valencia que participó en la investigación, al diario El Confidencial.
Para leer más, ingresa aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.