.

.

Translate

miércoles, 18 de marzo de 2020

Revelan que el coronavirus de España e Italia no es el mismo que surgió en China




COVID-19. El mundo enfrenta a la pandemia del virus. (Foto: US ARMY).


Un avance en la lucha contra la pandemia del coronavirus. En España, científicos obtuvieron los primeros genomas completos del SARS-Cov2, virus que causa la enfermedad COVID-19, de tres infectados de Valencia. Y revelaron que no es el mismo que surgió en China.


El trabajo fue realizado por investigadores de la Universidad de Valencia (UV) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio).
La secuenciación del genoma del virus permite conocer las mutaciones que ha sufrido desde que comenzó la epidemia. La conclusión a la que llegaron los científicos es que, hasta ahora, no se ha encontrado ninguna mutación asociada a una mayor virulencia, letalidad o a alguna propiedad interesante desde el punto de vista clínico.
“El genoma del virus está en continua mutación, y eso es justamente lo que nos permite seguir su trayectoria en los diferentes países y rutas de transmisión”, le dijo Fernando González?, científico de la Universidad de Valencia que participó en la investigación, al diario El Confidencial.
Para leer más, ingresa aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.