.

.

Translate

sábado, 28 de marzo de 2020

Segundo Boletín de la Verdad del Gobierno Legítimo: Condiciones para atender Covid-19 en Venezuela


Foto: Federico Parra / AFP, 18/103/2020, Caracas (Venezuela).

En atención de la política de transparencia, nosotros como Gobierno interino y legítimo de Venezuela, nos vemos en la obligación de comunicar al país la verdad ante mentiras del régimen en función del interés nacional.
Desde el principio hemos advertido que una de las claves para combatir el Covid-19 es con información veraz y oportuna.


El día 26 de marzo, falleció el primer venezolano en el estado Aragua a causa de este virus. El régimen de Nicolás Maduro insiste que el paciente perdió la vida por asistir a un centro de salud demasiado tarde y por padecer de otras enfermedades y complicaciones respiratorias.
La única verdad es que la víctima ingresó a una clínica en esa región el día 23 de marzo, padeciendo de una neumonía, producto del Coronavirus. Ese mismo día se le practicaron las pruebas, pero no fue hasta el día 26 de marzo que se obtuvieron los resultados.
Todos los médicos y personal de salud conocen que hoy en día, cualquier caso de neumonía debe ser tratado como un caso de coronavirus, porque es este precisamente el resultado de la complicación del virus, y lo que termina acabando con la vida de los infectados.
Lo más grave es la decisión de la Corporación de Salud del estado Aragua, que obligó el traslado del paciente al Ambulatorio del Norte. Un ambulatorio tipo 2, que no cuenta con personal médico necesario y tampoco cuenta con una unidad de terapia intensiva ni instalaciones médicas eficientes.
Alertamos a la comunidad internacional y a todos los venezolanos, que el régimen toma estas decisiones para hacer propaganda política, defender una ideología política y controlar la información.
Los hospitales centinela donde se concentran 60% de los casos de coronavirus en Venezuela no están en condiciones para atender a los pacientes contagiados por el Covid-19.
Agradecemos a todos los médicos, enfermeras y todo personal de los hospitales, por su incansable trabajo y por seguir atendiendo a los venezolanos a pesar de los riesgos que corren por trabajar sin la protección necesaria. Gracias.
El derecho a la salud de todos los venezolanos incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad suficiente. Lo responsable es garantizarle la vida a los venezolanos.
Esta crisis no puede ser superada con falsas realidades, las cifras no deben ser maquilladas, el venezolano merece estar informado, y este es un derecho que no puede ser vulnerado una vez más.
Superar esta pandemia, se trata de salvar vidas. Y hoy, salvar vidas depende de la consciencia, la voluntad política, la solidaridad, empatía y la humildad. Depende de cada uno de nosotros.
Nota de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.