Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

jueves, 19 de marzo de 2020

Trump revela que dos medicamentos usados contra la malaria “están dando buenos resultados” contra el coronavirus




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabeza una sesión informativa diaria sobre el coronavirus (COVID-19) en la Casa Blanca en Washington. 17 de marzo 2020. REUTERS/Jonathan Ernst


Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, informó desde una rueda de prensa que la cloroquina y la hidroxicloroquina, medicinas que han sido usadas para tratar la malaria y artritis han demostrado que ayuda a los pacientes con coronavirus. “Trabajamos para tenerla accesible al público“, indicó.


A principios de esta semana empezamos el primer ensayo clínico de una vacuna potencial contra el virus, vamos a necesitar tiempo. Creo que cuando venzamos a este virus, esta lacra, vamos a recuperarnos con rapidez y nuestra economía seguirá funcionando“, dijo.
La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, se usa también para una artritis muy seria. Ha demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato”, sumó.
El mandatario aseguró que al menos 10 mil científicos en Estados Unidos trabajan para combatir esta pandemia que se ha cobrado la vida de más de 9 mil personas alrededor del mundo.
En el mismo orden de ideas, informó que: “También estamos estudiando una droga producida por Gilead, el remdesivir, usada para otros propósitos, que parece tener muy buenos resultados para este virus. Está muy cerca de ser aprobada por la FDA. No puedo decir el mucho aprecio que tenemos con lo que están haciendo“.
La compañía trabajó muy bien con el ébola, es una gran firma. Son el remdesivir, la cloroquina y la hidroxicloroquina. Dos ya fueron aprobadas para el uso con prescripción médica. Es emocionante y puede que cambien el juego, aunque también es posible que no. Pero en base a lo que vi son muy poderosas“, apostilló.
Asimismo, agregó que una posible vacuna estaría en proceso de elaboración, y que la misma vería la luz en 12 meses, lo cual fue catalogado como “tiempo récord”.
Nada es interpondrá en nuestro camino para recurrir a vías que nos permitan dar con aquello que mejor sirva contra este terrible virus”, acotó.
Por otro lado, el doctor Stephen M. Hahn, Comisionado de Medicamentos y Alimentos del país norteamericano, indicó que: “Quizá tengamos el medicamento adecuado, pero quizá aún desconocemos las dosis apropiadas, y eso podría causar más daños que beneficios“.
Es importante dar esperanzas, pero no falsas esperanzas“, sentenció Hahn.

🔴 El presidente Trump ha informado que para el tratamiento de las personas con COVID-19 se va a utilizar un medicamento contra la malaria, que se dispensará bajo receta en Estados Unidos.https://www.rtve.es/noticias/20200319/coronavirus-ultima-hora-directo/2008165.shtml 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.