Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

jueves, 19 de marzo de 2020

Una Caracas sin agua intenta contener la expansión del virus chino (Video)



Venezuela enfrenta la llegada del virus chino con fallas en el acceso al agua potable. El Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos reveló que en un 55 por ciento de los hogares de Caracas, la capital del país, el agua falta entre 1 y 4 días por semana.
Por Adriana Núñez Rabascall / voanoticias.com


“Lavarselas manos. Esa es la forma de uno lavarse las manos aquí, porque la tubería, por aquí no llega el agua. Aquí jamás va a salir agua de la tubería”
Así cumple Aura Sarmiento, las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, de mantener limpias las manos para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, el agua, en el barrio pobre de Caracas donde vive, no llega directamente a su casa.
“Aquí nunca llega el agua. Hemos pasado hasta 700 días sin una gota de agua”
Debe llenar estos recipientes en otras zonas para garantizar el aseo del hogar
“Tengo a mi esposo y mis hijos que cargan agua todos los días. Ellos cargan todas estas botellas que tú ves aquí. Es difícil la higiene. Con un poquito uno está pendiente de lavarse las manos a cada rato. Pero si no hay agua para lavar. Ni siquiera la lavadora la puedes usar, porque el agua no llega”
Es tal su preocupación que debe tomar medidas adicionales para no agotar las reservas de agua que tiene en casa
“Es una lástima gastar agua limpia. Tratamos de reciclar lo más que se pueda para poder bajar la poceta. Nos bañamos dentro de una ponchera para poder recoger esa agua y tenerla, almacenerla para mantener el baño limpio“
Video VOA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.