.

.

Translate

lunes, 16 de marzo de 2020

Venezuela inicia cuarentena en siete estados


Un hombre usa una máscara protectora hecha a mano en respuesta al propagación del coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela, 14 de marzo de 2020. REUTERS / Carlos Jasso

Nicolás Maduro, declaró este domingo la “cuarentena social colectiva” en siete estados del país además de Caracas, una medida que entrará en vigor a partir de las 5 de la mañana de este lunes 16 de marzo para frenar la expansión del coronavirus.


La vicepresidenta del Régimen, Delcy Eloína y el general en Jefe Vladimir Padrino López dieron inicio a la cuarentena en Caracas para contener el coronavirus.
“La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes”.
Maduro detalló que hay siete nuevos casos confirmados de personas infectadas por el COVID-19 con lo que ya son 17 en total.
Zulia y Miranda son los estados con mayor población del país, con más de 7,5 millones de habitantes entre ambos; el total de la cuarentena afectará a más de 9,4 millones de habitantes, casi un tercio de la población total de Venezuela, que se estima en 28 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.