.

.

Translate

viernes, 3 de abril de 2020

A pesar de la cuarentena: De nuevo Catia está abarrotada de personas comprando comida


Pese a la medida de cuarentena impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, Catia, en la parroquia caraqueña Sucre, una de las zonas más populares de la ciudad; se encuentra colmada de personas comprando insumos.
En un video que publicó El Diario, se aprecia como la locación está casi intransitable para los vehículos por las personas que abarrotan las calles con bolsa en mano.


Ciertamente, la mayoría se muestra con tapabocas, como medida de prevención, aunque la OMS ha aclarado que no protege ante la infección con coronavirus; y también se les ve sin guantes.
Vendedores informales también se apostaron en las calles de Catia, que ante la pandemia, pareciera no tener mayor impacto en las personas que siguen yendo a comprar comida y otros insumos.
Fuentes que llegaron hasta el boulevard también confirmaron la información. Dijeron a ND que la mayor parte del lugar se encuentra copado por las personas, aun en medio de la restricción ordenada por Nicolás Maduro.
Comida a las casas
Aun cuando se evidencia la gran aglomeración en Catia, centro neurálgico para la adquisición de productos, funcionarios chavistas han declarado que se está trabajando en un “plan de distribución” para hacer llegar los alimentos a las puertas de las casas, y que se estaba comenzando a aplicar, precisamente, en la parroquia Sucre.
Es el caso de Darío Vivas, que justamente hoy indicó en el programa Primera Página que, en conjunción con la alcaldesa chavista, Érika Farías, y los ministerios de Alimentación y Comercio Exterior; se estaba comenzando a ejecutar la acción, a fin de evitar que la población se aglomere en sitios como este y prolifere el coronavirus.
“Estamos tomando decisiones importantes porque de repente la gente planteaba que bajaba de sus casas porque tenía que buscar comida en Catia, por eso hemos planificado junto al Ministerio de Alimentación, de Comercio Exterior y con la alcaldesa Érika Farías, un plan de llevar el alimento hasta la casa para evitar que la gente tenga esa obligación de salir”, señaló Vivas.
“Estamos organizándonos y comenzando con la parroquia Sucre para llevar el alimento directamente a la casa y si alguno requiere movilizarse, que lo haga uno solo, adquirir otro producto, compra un medicamento o hacer una diligencia. Pero al mismo tiempo, no solo implementamos acciones para que la gente se quede en sus casas y hacerle llegar los alimentos, sino también productos de limpieza, desinfectante y cloro, que se están colocando en los stands de las bodegas populares”, indicó.
| 🛑 Esta es la cantidad de gente que circula por las calles de Catia🚶, en Caracas, durante la tercera semana de cuarentena colectiva en el país.

🎥: @RAlonsog_

157 personas están hablando de esto
Soy de las revolucionarias que no me importa pasar las necesidades antes de rendirnos a los gringos ! Pero esto no es posible en Catia el día de hoy , donde quedan los esfuerzos de los que estamos en Casa

Ver imagen en Twitter

21 personas están hablando de esto
no entiendo la magnitud de la gente en la calle haciendo nadaaaaa señores nada y no me vengan que hay que salir a comprar después no lloren 👿👿👿

61 personas están hablando de esto

El día de hoy Catia parecía que todo estaba Normal , No creo que ésto este pasando , dónde quedan los esfuerzos y los medios del contagió la conciencia de los que hemos visto como morirían nuestro familiares y sin poder despedirlos con un último adiós !

Ver imagen en Twitter

15 personas están hablando de esto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.