Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

jueves, 2 de abril de 2020

ALnavío: El coronavirus agrava la situación humanitaria, económica y social del éxodo venezolano




La ONU pide a la comunidad internacional que no se olvide del éxodo / Foto: Acnur


“En un momento en que la atención mundial se centra en el Covid-19 no debemos perder de vista los millones de refugiados y migrantes venezolanos”, dijo este miércoles Eduardo Stein, representante especial de las agencias de la OIM y Acnur para el éxodo. Como dijo la ONU, “el bienestar y la seguridad de los venezolanos y sus comunidades de acogida están cada vez más en riesgo”. Así lo reseña alnavio.com
Por Daniel Gómez



La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ponen en el foco al éxodo venezolano.
“Las implicaciones humanitarias de esta crisis no han cesado, y nuestra acción coordinada sigue siendo más necesaria que nunca. Instamos a la comunidad internacional a aumentar su apoyo a los programas humanitarios, de protección e integración, de los que dependen la vida y el bienestar de millones de personas, incluidas las comunidades de acogida”, dijo este miércoles en un comunicado Eduardo Stein, representante especial para el éxodo de OIM y Acnur.
Los últimos informes de Naciones Unidas advierten que 4,7 millones de personas han huido de Venezuela. Muchos se desplazan a otros países de Latinoamérica. Lo hacen a pie, sin apenas recursos, y sin un plan de ruta claro. Si ya de por sí esto es grave, el coronavirus, las medidas de confinamiento y la paralización de la actividad económica dejan a esta población en una situación todavía más vulnerable. La ONU recuerda que:
-Muchos migrantes “dependen de ingresos insuficientes para cubrir necesidades básicas”.
– “Otros no tienen techo sobre sus cabezas”.
– “Existe el creciente temor de disturbios sociales”.
– “Los venezolanos corren el riesgo de ser estigmatizados”.
Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.