.

.

Translate

jueves, 2 de abril de 2020

ALnavío: El coronavirus agrava la situación humanitaria, económica y social del éxodo venezolano




La ONU pide a la comunidad internacional que no se olvide del éxodo / Foto: Acnur


“En un momento en que la atención mundial se centra en el Covid-19 no debemos perder de vista los millones de refugiados y migrantes venezolanos”, dijo este miércoles Eduardo Stein, representante especial de las agencias de la OIM y Acnur para el éxodo. Como dijo la ONU, “el bienestar y la seguridad de los venezolanos y sus comunidades de acogida están cada vez más en riesgo”. Así lo reseña alnavio.com
Por Daniel Gómez



La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ponen en el foco al éxodo venezolano.
“Las implicaciones humanitarias de esta crisis no han cesado, y nuestra acción coordinada sigue siendo más necesaria que nunca. Instamos a la comunidad internacional a aumentar su apoyo a los programas humanitarios, de protección e integración, de los que dependen la vida y el bienestar de millones de personas, incluidas las comunidades de acogida”, dijo este miércoles en un comunicado Eduardo Stein, representante especial para el éxodo de OIM y Acnur.
Los últimos informes de Naciones Unidas advierten que 4,7 millones de personas han huido de Venezuela. Muchos se desplazan a otros países de Latinoamérica. Lo hacen a pie, sin apenas recursos, y sin un plan de ruta claro. Si ya de por sí esto es grave, el coronavirus, las medidas de confinamiento y la paralización de la actividad económica dejan a esta población en una situación todavía más vulnerable. La ONU recuerda que:
-Muchos migrantes “dependen de ingresos insuficientes para cubrir necesidades básicas”.
– “Otros no tienen techo sobre sus cabezas”.
– “Existe el creciente temor de disturbios sociales”.
– “Los venezolanos corren el riesgo de ser estigmatizados”.
Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.