.

.

Translate

lunes, 6 de abril de 2020

AN: Inflación de marzo fue de 21,2%; la acumulada pasa de 145%


El diputado Ángel Alvarado (PJ-Miranda) informó este lunes que la inflación mensual de marzo se ubicó en 21,2%, la interanual en 3.365% y la acumulada es de 145,37%.
«Mientras se aplana la curva de la pandemia se profundiza la curva de la recesión económica. Para el mes de marzo la inflación fue del 21,2%, la inflación interanual 3365% y la inflación acumulada de 145,3%», dijo en un video.
Apuntó que el rubro que más aumento fue el rubro servicios: 101,1%.


Alvarado integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, indicó que la canasta alimentaria para una familia de 5 miembros, se ubicó en 19 millones 769 mil 266 bolívares soberanos. Al cambio en moneda estadounidense, son 273 dólares, casi 50 dólares más respecto a los 225 dólares que costaba la canasta en febrero.
Además, resaltó que como consecuencia de la impresión de dinero por parte del BCV el mes de abril estará marcado por el deslizamiento del tipo de cambio. «Esto va a complicar aún más las cosas, porque seguirá subiendo el dólar».
El economista condenó que no hay medidas por parte del gobierno de Maduro que compensen el salario de la gente, en especial de aquellos taxistas, peluqueras, mototaxistas, personal de limpieza que debe salir a trabajar porque sino no comen. «Ellos son los grandes perdedores de esta pandemia, por eso hemos defendido la política de dar 100 dólares a las familias venezolanas, que serán financiados por organismos multilaterales».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.