.

.

Translate

jueves, 2 de abril de 2020

Asesor de Trump: Es la última oportunidad de Maduro para salir negociando del poder




poder
Nicolás Maduro enfrentará pronto “la tragedia” de la debacle del sistema de salud preexistente en Venezuela, advirtió a la VOA el politólogo Víctor Maldonado.


Mauricio Claver Carone, dirige el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad de Estados Unidos y es el principal asesor de la Casa Blanca para Suramérica, habló en Mañanas BLU sobre la movilización de tropas por parte de ese país hacia el Caribe luego de que Nicolás Maduro fuera acusado de ser el líder del Cartel de los Soles.
Por: Blu Radio


“El despliegue es consistente con el presidente Trump de priorizar la seguridad del hemisferio occidental porque no hemos mantenido la capacidad necesaria para protegernos. Lo que llevó al incremento de actividades narcoterroristas y personajes que amenazan la seguridad de nuestros aliados y de los Estados Unidos” dijo.
Asimismo, Claver explicó el aumento en la movilización de las tropas estadounidenses hacia el Pacífico y el Caribe. Sin embargo, no especificó la cantidad de armamento o unidades estarán en esta región del planeta.
“Es duplicar el número de barcos, aviones y a todo lo que pueda tener acceso el comando sur. No quisiéramos divulgar toda la información por la presencia de las unidades, es una decisión militar, pero será en el Caribe y el Pacífico. Hemos visto un incremento dramático de las drogas desde Colombia, usando a grupos narcoterroristas y al Cartel de los Soles”, mencionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.