.

.

Translate

viernes, 24 de abril de 2020

Carne de 1ra costará $3.85 por kilo, según consenso entre ganaderos y gobierno


El costo de la carne de primera quedó establecido en 3.85 dólares por kilo, de acuerdo al consenso al que llegaron gremios representativos del sector carnicero y funcionarios del gobierno chavista ayer.
Según explica una nota de prensa, con respecto a la carne en canal, el toro gordo costará 2 dólares por kilo y la vaca, 1,6 dólares por kilo, esto como precios para el productor.


Ya de allí, para el consumidor quedó establecido en $3.85 dólares por kilo la carne de primera, como ya se mencionó. La de segunda, quedó en $3.55 y la de tercera en $2.40, respectivamente. Esto de acuerdo al marcaje oficial del BCV que hoy cotiza a más de 170 mil bolívares.
En cuanto a los cortes Premium, o parrilleros, como también se les conoce; el costo quedará libre para la venta, pero necesariamente se tendrá que tomar como consideración el precio del dólar que marque el BCV. Esto será para toda la cadena de comercialización.
En cuanto al ganado en pie, el precio marcador de referencia, pagado en dólares también, será a razón de 1 dólar por kilo para el toro gordo y de 80 centavos por kilo para la vaca.
El precio por el maute no ha sido concertado, pues de referencia, siempre ha sido marcado por el toro gordo.
Estos nuevos costos fueron determinados en una discusión celebrada ayer entre representantes del gremio carnicero, como Convecar, Criabúfalos, Aicar, Confagan, Asofrigo, Ansa, y Fedenaga; y sectores del gobierno representados en el viceministro de Desarrollo Pecuario del Ministerio de Agricultura, el presidente de Sunagro, un intendente de la Sundde y dos miembros de Cuspal.
Gabinete agrícola de emergencia
Por otra parte, a proposición del presidente de Confagan, José Agustín Campos, quedó acordado en la reunión la conformación de un Gabinete Agrícola de Emergencia con todos estos sectores, para solucionar los problemas que se vayan presentando en los diferentes rubros que representan la alimentación.
También fue propuesto por los gremios la constitución de Juntas Nacionales por rubros, para así abordar el proceso productivo de cada artículo.
“Se consideró que este es un esfuerzo unitario importante para el momento de crisis que vive el país como consecuencia de la pandemia mundial que está ocasionando el Covid 19”, apunta la nota de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.