.

.

Translate

miércoles, 22 de abril de 2020

Comisionado Pizarro anuncia que hoy Venezuela será centro de discusión en el Consejo de Seguridad de la ONU


Este miércoles el Comisionado para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, ha anunciado que en horas de la mañana se realizará una sesión privada en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en la cual uno de los puntos de discusión será la situación de Venezuela. Los vínculos del régimen de Maduro con grupos irregulares y actividades ilícitas, la Emergencia Humanitaria Compleja, la violación de Derechos Humanos y el colapso económico del país son parte de los temas que se abordarán. Asimismo, a delegación de Estados Unidos hablará de las razones de la operación militar que han desplegado en las últimas semanas.


“Hoy la realidad de Venezuela será nuevamente discutida en organismos multilaterales por parte de los Estados Miembros. Los países democráticos le recordarán a Samuel Moncada, representante del régimen de Maduro ante la Organización de Naciones Unidas, y a sus aliados la realidad que vive el país por culpa del régimen al que apoyan”, expresó Pizarro.
El Comisionado informó también que los Estados Miembros del Consejo de Seguridad han solicitado que la próxima semana se realice una nueva sesión del Consejo en la que se discuta de forma especial la situación humanitaria en Venezuela, a propósito de la Emergencia Humanitaria Compleja que viene denunciándose desde hace años y que actualmente ha obligado a más de 5 millones de venezolanos a salir de su país y somete a al menos un tercio de la población a la inseguridad alimentaria. A dicha emergencia se suma ahora la llegada del COVID-19 al país, lo cual convierte a Venezuela en uno de los países más vulnerables ante la pandemia.
“Volver a ser centro de discusión en un espacio como el Consejo de Seguridad permite que cientos de Estados Miembros dirijan nuevamente su mirada a la crisis que vive nuestro país. Agradecemos a los Estados que hoy reafirman su apoyo al país y exponen la gravedad de la situación venezolana. Es vital contrarrestar la manipulación de regímenes que han usado la ONU como escenario para mentir y victimizarse cuando son ellos quienes someten a pueblos enteros”, finalizó Pizarro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.