.

.

Translate

domingo, 26 de abril de 2020

Denunciaron saqueos en Valles del Tuy y represión en Cumaná por escasez de alimentos

cumanacoa saqueos

WhatsApp
Email
Durante esta semana se han reportado varias protestas y saqueos en el interior del país por la falta de alimentos, escasez de gasolina, el alza en los precios de la comida

La mañana del 25 de abril se registraron saqueos a un abasto en la población de Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, al tiempo que pobladores de Cumaná (Sucre) fueron reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana mientras protestaban por la escasez de alimentos durante la cuarentena decretada por la covid-19.


Raul Raffalli, coordinador de Organización de Voluntad Popular en el estado Miranda, denunció que los se registraron en un abasto en Altos de Soapire, Valles del Tuy.
«No se debe promover ni excusar la violencia, pero esto es por hambre. Mientras la narcodictadura esté en el poder esto va a empeorar. Por la vida de los venezolanos: ¡gobierno de transición ya!», dijo en su cuenta en Twitter.

Saqueos en Alto de Soapire, Santa Lucía del Tuy.
No se debe promover ni excusar la violencia, pero esto es por HAMBRE, y mientras la narcodictadura esté en el poder, esto va a empeorar. Por la vida de los venezolanos:
Gobierno de transición YA!

301 personas están hablando de esto

Según la versión obtenida por El Pitazo, el saqueo comenzó como un asalto cometido por cinco sujetos armados. La acción vandálica generó caos y fue aprovechada por quienes estaban dentro del comercio para también llevarse mercancía. Otros ciudadanos entraron e hicieron lo mismo. Sumaban al menos 25 personas. Parte de los anaqueles quedaron destruidos. En medio del incidente muchos comerciantes bajaron la santamaría de sus negocios.
Mientras que en Cumaná, específicamente en el sector Puerto España, se registraron protestas y disturbios por la falta de alimentos. En algunos vídeos se observa a la PNB persiguiendo a los manifestantes, forcejeando con algunas personas y también se escuchan detonaciones.
«No se lo pueden llevar porque lo tienen esposado a la moto. Lo están arrastrando», dijo una persona em uno de los vídeos.

1:10pm En el Sector de Puerto España de la Av. Perimetral de la Ciudad, en estos momentos se reportan e intentos de PNB y Vecinos se enfrentan, e intentan evitar arrestos. Represión.
Escazez por control de Precios

743 personas están hablando de esto

Durante esta semana se han reportado varias protestas y saqueos en el interior del país por la falta de alimentos, escasez de gasolina, el alza en los precios de la comida y demás insumos básicos del hogar, así como la crítica hacia el aumento del dólar paralelo.
Tan solo en Sucre se registraron protestas en Araya, Cumanacoa y ahora Cumaná. En el oriente y sur del país también se realizaron manifestaciones en Punta de Mata, estado Monagas, y en Upata y Puerto Ordaz (Bolívar). En esta última población se registró la muerte de un joven, presuntamente por acción de la policía regional según reconoció el gobernador Justo Noguera.
El sábado 25 comenzó un plan de fiscalización anunciado por el régimen para controlar los precios en los comercios del país. Según anunció Tarek El Aissami, el lunes 27 de abril se espera firmar una lista de los nuevos precios de 27 productos. Para esto, se convocó a representantes de la agroindustria y cadenas de comercialización y distribución.
Con información de El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.