.

.

Translate

miércoles, 1 de abril de 2020

Dept. de Estado: Si Maduro acepta la transición podría participar en las elecciones


La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, aseguró este miércoles que Nicolás Maduro podría participar en las elecciones presidenciales si renuncia y acepta la propuesta de transición estadounidense. Esta aseveración sorprende luego de que el Departamento de Justicia de ese país imputara a Maduro por narcotráfico y ofreciera una recompensa de $15 millones por su captura.


«Nicolás Maduro y Juan Guaidó podrían eventualmente participar en unas elecciones libres en Venezuela», dijo Ortagus, al tiempo de aseverar que «el nuevo Consejo de Estado, en la transición, luego sería el encargado de que las elecciones sean justas y libres, no como en el 2018”.
«La aceptación de una plataforma de elecciones libres en Venezuela por parte de Nicolás Maduro debe incluir la liberación de prisioneros políticos y la salida de tropas cubanas», acotó, entrevistada en la emisora colombiana La FM.
Ortagus también manifestó que la propuesta estadounidense es seria. «Si se reestablecen los poderes de la Asamblea Nacional, Estados Unidos levantaría las sanciones”.
«Nicolás Maduro tiene que irse. No es un líder. Si de verdad le importara Venezuela, se haría a un lado», insistió, además de afirmar que “vamos a formar el Consejo de Estado, que dirigirá el gobierno de transición independiente, para que se lleven a cabo las elecciones en Venezuela».
También enfatizó que Estados Unidos no apoya ningún partido en Venezuela, y que si bien simpatizan con Guaidó, “estamos buscando un gobierno de transición”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.