Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

lunes, 27 de abril de 2020

El precio del petróleo vuelve a caer por la incertidumbre sobre los efectos del coronavirus

Un peatón con una máscara protectora pasa junto a una torre de perforación de petróleo en Huntington Beach Fotografía tomada el 25 de abril de 2020. (REUTERS / Kyle Grillot)
Un peatón con una máscara protectora pasa junto a una torre de perforación de petróleo en Huntington Beach Fotografía tomada el 25 de abril de 2020. (REUTERS / Kyle Grillot)
Los precios del petróleo en Estados Unidos volvieron a desplomarse el lunes y cayeron por debajo de los 15 dólares por barril a raíz de persistentes inquietudes sobre la capacidad de almacenamiento y la caída de la demanda en medio de la pandemia de coronavirus y pese al acuerdo de los productores para reducir la producción.

El índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó un 15 por ciento a 14,39 dólares por barril en el comercio de la tarde asiática, revirtiendo la dirección después de varios días de ganancias la semana pasada.
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio continúa este lunes una fuerte tendencia a la baja y cae esta mañana el 5,4 %, hasta 20,32 dólares.
Los precios internacionales del crudo se derrumbaron en las últimas semanas debido a la dramática caída en la demanda a raíz del confinamiento de personas y restricciones de viaje impuestas en todo el mundo para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.
La semana pasada, el petróleo estadounidense cayó por debajo de cero por primera vez cuando los inversores se apresuraron a descargarlo antes del vencimiento del contrato comercial de mayo, pero no pudieron encontrar compradores fácilmente.
Los precios se han recuperado desde entonces, pero permanecen en sus niveles más bajos en muchos años.
Una preocupación clave para los comerciantes es que las instalaciones de almacenamiento, particularmente en los Estados Unidos, no pueden hacer frente a la sobreoferta.
Algunos de los 27 petroleros anclados frente a la costa durante el brote de coronavirus se ven desde un helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos cerca de Long Beach, California,(Guardia Costera de EEUU/ Suboficial de tercera clase Aidan Cooney /REUTERS)
Algunos de los 27 petroleros anclados frente a la costa durante el brote de coronavirus se ven desde un helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos cerca de Long Beach, California,(Guardia Costera de EEUU/ Suboficial de tercera clase Aidan Cooney /REUTERS)
“Las preocupaciones sobre el aumento de los inventarios mundiales, especialmente en los EEUU con la pandemia de coronavirus que pesa sobre el consumo de gasolina, están presionando los precios del petróleo”, dijo Kim Kwangrae, analista de materias primas de Samsung Futures Inc.
El exceso de oferta podría llevar a los límites la capacidad de almacenamiento en tres o cuatro semanas a medida que los tanques se llenan, advirtió Goldman Sachs en un informe.
Las continuas preocupaciones sobre el almacenamiento eclipsaron las señales de que algunos países, incluidos Kuwait y Argelia, están comenzando a reducir la producción en línea con un importante acuerdo alcanzado este mes.
Los principales productores han acordado reducir la producción en 10 millones de barriles por día desde mayo para apuntalar los mercados, un acuerdo que marcó el final de una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.
Bolsas
La caída del petróleo no se repercutía este lunes en los mercados. En Europa, las principales plazas subían alrededor del 2 % poco después de la apertura, animadas por el alza de Wall Street el viernes y de las plazas asiáticas esta madrugada, según datos del mercado.
A las 9.15 hora local (7.15 GMT), Madrid ganaba el 2,36 %; Milán el 2,33 %; Fráncfort, el 2,28 %; el índice Euro Stoxx 50, el 2,19 %; París, el 1,96 % Londres, el 1,63.
Wall Street había terminado el viernes con una subida superior al 1 % y los futuros sobre sus principales índices avanzaba a esta hora más del 0,5 %.
Tokio subió el 2,71 % después de que el Banco de Japón ampliara su programa de compra de deuda pública y empresarial para atenuar las consecuencias económicas de las medidas adoptadas por el coronavirus.
El euro subía levemente y se negociaba a 1,084 dólares, mientras que la deuda alemana a largo plazo se situaba en el -0,48 %.
(Con información de AFP, EFE y Bloomberg)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.