Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

viernes, 3 de abril de 2020

Expertos de EEUU aseguran que el coronavirus puede propagarse al hablar o incluso al respirar


1
EEUU instó a la población a llevar mascarilla ante el empeoramiento de la epidemia. REUTERS/Stefan Jeremiah

Un nuevo informe emitido por la Academia Nacional de Ciencias de EEUU añade una nueva controversia al uso universal, o no, de mascarillas para prevenir la infección del coronavirus. La inquietante idea, dicen los expertos, es que el coronavirus podría transmitirse no solo por estornudos o tos, sino también por el simple hecho de hablar o incluso respirar.
Por abc.es


«Aunque la investigación específica actual en esta campo es limitada, los resultados de los estudios disponibles son consistentes con la -aerosolización- del virus por la respiración normal», asegura la carta escrita por Harvey Fineberg, presidente de un comité de la Academia Nacional de Ciencias a la Casa Blanca.
Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Europa y EE. UU y otros organismos, entre ellos el Ministerio de Sanidad español, han insistido en que la ruta principal de transmisión del SARS-CoV-2 es a través de las gotas respiratorias más grandes, de hasta 1 milímetro, que las personas expulsan al toser y estornudar.
La propia gravedad sitúa estas gotitas a unos 1 o 2 metros, aunque depositan el virus en superficies, donde las personas pueden recogerlo e infectarse al tocarse la boca, la nariz o los ojos.
Para leer más, ingresa aquí
Sponsored

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.