.

.

Translate

viernes, 24 de abril de 2020

Gobierno/AN desmiente a AP: No se ha aprobado mensualidad de $ 5.000 para los diputados


El Gobierno interino de Juan Guaidó desmintió este jueves que sus diputados vayan a percibir un sueldo de 5.000 dólares mensuales, tal como lo informó la agencia AP más temprano.

A través de un comunicado señalaron que es falso que se haya aprobado un sueldo de $5000 mensuales para los Diputados. «Ni la Asamblea Nacional, ni el Gobierno legítimo han aprobado el monto del apoyo económico respectivo y necesario».


Señalaron que lo único que está aprobado al día de «hoy es el presupuesto anual total del programa de apoyo al Parlamento contemplado en el reglamento del Fondo de Liberación de Venezuela y difundido el pasado 15 de abril de 2020. El desarrollo de este presupuesto aún no está determinado».
«Este presupuesto contempla cubrir tanto los ingresos personales de los diputados como su funcionamiento, y del Parlamento. No se debe confundir ingresos personales (el ingreso ecónomo que recibe el diputado por su trabajo) con los gastos de funcionamiento o asociados a la labor parlamentaria y a la lucha contra la dictadura (ejemplo: equipos de apoyo, seguridad, protección social de sus integrantes, funcionamiento de oficinas, equipos de comunicaciones, sesiones, traslados, defensa y soporte de diputados presos o perseguidos, entre otros)», detalla el Gobierno de Guaidó.
Recordaron que tanto los diputados como el Parlamento tienen 5 años sin recibir ingresos. «Por lo tanto, defendemos el derecho y la necesidad de garantizar recursos para el funcionamiento del Poder Legislativo, y del sustento de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela».
«Las autoridades de la Asamblea Nacional determinarán y aprobarán el ingreso personal que requieren los diputados. Esto será difundido y comunicado al país de manera transparente y oportuna», puntualizaron.
Ante esto recordaron a la población «la importancia de consultar las fuentes oficiales del Gobierno legítimo y la Asamblea Nacional para evitar ser víctimas de la desinformación».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.