A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

martes, 14 de abril de 2020

Guaidó auguró un futuro próspero para el vulnerado estado Zulia tras la transición democrática


Juan Guaidó REUTERS/Manaure Quintero

El presidente encargado, Juan Guaidó, se dirigió a los venezolanos este lunes 13 de abril en compañía de diversos diputados de la Asamblea Nacional, a través de la plataforma de Instagram, para plantear nuevas opciones ante la expansión del coronavirus en medio del férreo control del régimen de Nicolás Maduro.


“Se justifica cada día más la aplicación de un Gobierno de Emergencia Nacional que convoque a elecciones libres”, enfatizó el legislador Juan Pablo Guanipa tras repudiar las agresiones de las fuerzas chavistas contra el pueblo indígena wayú en el estado Zulia.
“El 92 por ciento de los zulianos de constantes cortes eléctricos, con una media de seis a ocho horas sin el servicio”, alertó la diputada Nora Bracho. “Solo el seis por ciento recibe agua en Zulia”, agregó.
Sin embargo, Guaidó mencionó que no pueden ser un “rosario de tragedias”, pero recalcó la importancia de señalar las responsabilidades de la crisis venezolana. “No nos podemos acostumbrar”, advirtió.
“Lo importante es que, más allá de las dudas, tenemos un futuro”, añadió.
Justo después, Guaidó conversó con el parlamentario Juan Carlos Velasco, quien además es médico traumatólogo.  Para Velasco, la crisis eléctrica en la entidad del Occidente venezolano ya trascendió a una crisis energética, debido a la escasez de gasolina en todo el país.
Asimismo, puntualizó que en un contexto democrático, “la cuarentena va de la mano con unas medidas sanitarias y las garantías constitucionales de salud, es decir, la alimentación”. Por este motivo, Velasco criticó que el régimen chavista de Maduro solo busca “el control político”.
Los centro hospitalarios de Venezuela “en este momento tienen una insuficiencia de insumos, de medicamentos, pero lo más grave de todo esto es la ausencia de los equipos de bioseguridad para el personal médico”.
También denunció que el 70 por ciento de los centros de salud tienen fallas en el suministro de agua y un 90 por ciento carece de jabón, un elemento clave para detener el contagio.
La diputada Desireé Barbosa expuso la grave situación con la gasolina, al punto que un litro del combustible puede costar en el mercado negro hasta 3 dólares.
“Durante años nos hemos enfrentado a enemigos invisibles poderosos: la desesperanza, la desunión, el virus…”, recordó Guaidó. “Pero lo importante es que no nos hemos rendido. Está en nuestras manos la solución”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.