.

.

Translate

jueves, 2 de abril de 2020

Guaidó: El final del dictador lo decide él




Guaidó pidió coordinación a los aliados y los aliado se coordinan / Foto: CCN


Este 2 de abril el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa donde hablo de las declaraciones emitidas por los EEUU y sobre la crisis nacional.


El presidente indicó “Hay una catástrofe en puerta” refiriéndose en cuanto al enemigo invisible que hoy en día ataca a Venezuela, la pandemia de coronavirus, pues llegó en un momento donde la crisis nacional no permite que el sistema de salud sustente correctamente la atención para los venezolanos.
Asimismo, indicó “Esto no es un tema de política, si no de humanidad pura (…) estamos una situación en la que la dictadura trata se hacerse ver víctima cuando la población no tiene agua ni alimentos” resaltando que no se está apelando a la “Buena fe” de una “dictador”, pues “hoy hay un enemigo invisible, la pandemia, pero también el fascismo” recalcó.
Guaidó, explicó que de la mano de la instalación de un Gobierno de Emergencia llegan los financiamientos para lidiar con la crisis que arrastra Venezuela y aclaró que el régimen solo controla el mecanismo de represión a nivel nacional, por la presión ejercida durante años al pueblo de Venezuela y expresó “Maduro no tenía aliados, sino una especie de acreedores”.
Por otro lado, hablo sobre la situación migratoria resaltando que el número de refugiados supera cifras de países como Siria o Sudán del Sur “El precio ya es muy alto, los inmigrantes, la situación humanitaria compleja (…) tenemos siete millones en emergencia humanitaria. Ellos deben salir a buscar alimento a diario. El costo social lo estamos pagando los venezolanos. La mejor opción es la que tenga garantías, gobernabilidad y para que haya elecciones libres” dijo.
Bajo la misma linea señaló “¿Cuál va a ser el final del dictador? Eso lo decide él, que se encargó de destruir a Venezuela, que es el absoluto responsable de que seamos vistos a través del hambre de nuestra gente” tras la comparación de Maduro con el panameño Noriega, por lo tanto recalcó “No vamos a permitir que un grupo de soberbios secuestren a todo un país. Si hay que seguir escalando la presión, lo haremos”.
Igualmente, manifestó que en la reunión realizada a principios del 2020, durante la gira internacional, en el Salón Oval de la Casa Blanca se conversaron todas las opciones de presión para lograr la transición, “La propuesta del

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.