.

.

Translate

miércoles, 1 de abril de 2020

Guaidó: MP debería citar a los señalados por narcotráfico


El presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, aseveró este martes que tienen el respaldo suficiente para lograr la transición en Venezuela y han hecho todo para que sea lo más pronto posible.
“Sabemos que es lo que pasa en Venezuela. Sin agua, no tener agua, la primera herramienta para prevenir el coronavirus. Hemos visto el respaldo de la comunidad internacional. No solamente ha sido este fondo sino la presentación del plan José María Vargas. Hay que reconocer lo que ha hecho Colombia y agradecer mucho lo que han hecho los países de la región por los venezolanos”, expresó en una entrevista con Leopoldo Castillo por EVTV Miami.


El líder opositor reconoció que “hemos sido escuchados en el mundo. Que no estamos solos, que todo este esfuerzo valdrá la pena y que sobretodo hay una estrategia. Vamos a seguir avanzando. No estamos apelando a la buena fe de una dictadura. Estamos ejerciendo acciones contundentes. La única forma de reconocimiento del mundo es logrando la articulación con el único órgano legítimo en Venezuela que es la Asamblea Nacional”.
“Yo si soy un servidor público ciudadano. Mi rol como presidente encargado es lograr la transición para lograr unas elecciones transparentes y libres. Aquí ninguno nos chupamos el dedo. Maduro es el problema. No podemos olvidar quien durante años ha bloqueado las soluciones para Venezuela”, sostuvo.
Así mismo, hizo énfasis en que “aquí hay una alternativa para construir ese espacio de la transición y atender la pandemia en el país. Ya el entorno de Maduro está sacando cuentas. No solamente los venezolanos estamos unidos. Hoy nos cree el mundo y por eso el respaldo que vimos hoy de EEUU y de muchos países”.
Por otra parte, en torno a la negativa del FMI de prestarle dinero a la administración de Nicolás Maduro, Guaidó dijo que “nadie le va a prestar a ningún mala paga”.
“Hemos tenido antecedentes claros en nuestro país”, acotó, haciendo referencia a la instalación de un consejo de Estado y de gobiernos de transición. “El consejo de Estado es un órgano para delegar funciones. Un órgano imparcial que genere confianza para que venga la inversión a Venezuela”.
“Atravesamos una pandemia. El tema de la prevención es fundamental. El tiempo se nos va en vidas en Venezuela. Para el tiempo de la transición, hemos hecho lo posible para que sea lo más pronto posible. Tenemos el respaldo para lograr la transición en Venezuela”, aseguró.
Finalmente, sobre su citación al Ministerio Público por parte del fiscal/ANC, Tarek William Saab, para el próximo jueves a las 9 de la mañana tras los señalamientos en su contra hechos por el general retirado Cliver Alcalá, quien se encuentra en EEUU acusado de narcotráfico, Guaidó agregó que “no tiene mucho sentido sino tiene funciones a un usurpador para citarse. Debería citar a los que están siendo señalados por narcotráfico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.